Usted está aquí

Tricicle por David Ruano

Los 'Hits' de Tricicle

La historia de el Tricicle es una historia de éxitos, de grandes aventuras escénicas y de comunión extrema con un público que sabe cuándo y cómo reírse con los memorables sketches de esta veterana troupe.

Tricicle llevaron el universo del clown a otro nivel, separando el payaseo del mundo del circo, conquistando grandes auditorios y receptores de televisión y provocando la carcajada sin usar una sola palabra, o casi.

Joan Gracia, Paco Mir y Carles Sans conforman la dirección y cabeza visible de esta compañía catalana que lleva despidiéndose del público desde hace más de un lustro y que con cierta edad, y pese a que su nuevo espectáculo 'Hits' es un una antología con la que afirman que será la última gira de Tricicle, sus fans no tenemos muy claro que sea un adiós definitivo.

Soy un truhán soy un señor, Manicomic.

El espectáculo manicómico de Tricicle causó sensación a principios de los 80. Entre sus sketches, estaba esta divertida recreación del ya clásico éxito de Julio Iglesias que supuso una ruptura con las normas, demostrando que no eran una compañía teatral cualquiera y que los españoles nos podíamos reir de cualquier cosa.

Estirar la risa, Slastic.

Slastic es otro de los grandes espectáculos de Tricicle, son memorables prácticamente todos los sketches de esta obra, como la coña de los bebés, pero son altamente recomendables sus parodias deportivas del partido de tenis y de la velada de boxeo.

Garrik y Exit obtuvieron también grandes elogios, el sketch de los ejecutivos de esta última parece seguir estando de actualidad, tal y como ocurre con gran parte del teatro gestual que la compañía ha cultivado a lo largo de su historia.

De la terapéutica Garrik se podrían rescatar no pocos extractos, pero la escena del ascensor es seguramente una de las más espectaculares.

Terrific, Sit o más recientemente Bits conforman también parte de una historia cargada de buenos momentos. 'Sanitarios Trucho' perteneciente a Sit es una de sus piezas más aplaudidas.

Los propios Tricicle presentan su nuevo espectáculo 'Hits' con esta graciosa sinopsis.

HITS: PARECE QUE SÍ VA A SER LA ÚLTIMA GIRA DE TRICICLE

HITS ¿QUÉ ES?

HITS –el nombre no engaña– contiene lo mejor de lo mejor de Tricicle, o casi, porque por fuerza hemos tenido que dejar a un lado sketches que seguramente alguien encontrará a faltar a pesar de que será el más largo de todos los espectáculos que hayamos hecho, cien minutos rellenos de gags en los que quizá no estén todos los que son pero sí que son todos los que están. HITS –acrónimo de Humor Inteligente Trepidante y Sorprendente– reúne doce sketches mínimamente reducidos y un amplio resumen, que cierra el espectáculo, compuesto de gags cortísimos que dejan al espectador al borde del colapso respiratorio. Casi todos aparecen tal cual fueron estrenados ya que el paso del tiempo –salvo aspectos tecnológicos que hemos obviado o variado– no les ha afectado para nada.

Información y entradas

Tricicle estarán en el Auditorio de Tenerife  'Adán Martín los próximos sábado 24 y domingo 25 de marzo a las 19:30 y a las 18:00 respectivamente. Las entradas están ya a la venta a precios que oscilan entre los 18,50 euros para desempleados y los 36 euros de tarifa general en la web oficial www.auditoriodetenerife.com

 

Imagen de portada de este artículo: David Ruano