Usted está aquí

La República presenta ‘Los impostores’

La compañía grancanaria Teatro La República presenta su obra ‘Los impostores’, escrita por Quique y Yeray Bazo y dirigida por Nacho Cabrera, el 24 de enero en el Teatro Guimerá.

La obra surgió dentro del proyecto ETC, Espacio de Teatro Contemporáneo, promovido por la sala madrileña La Cuarta Pared, para la investigación y desarrollo de nuevos lenguajes escénicos. Los autores querían asistir a ese momento “en que una familia cualquiera mete un esqueleto en un armario” y ver cómo en torno a un tema incómodo se construye casi naturalmente una red de mentiras y disimulos con las que se aprende a convivir. A partir de ahí desarrollaron una historia en la que nada es lo que parece y que transmite una idea básica y muy relacionada con los grandes problemas de la sociedad actual: “si entre nosotros nos hacemos esto... ¿qué no os haríamos a vosotros?” O dicho de otro modo, cómo no vamos a vivir en una sociedad corrupta en la que el engaño es la norma si hasta en la unidad mínima con que está construida esa sociedad, la familia, nos mentimos y toleramos las pequeñas mezquindades. Los personajes mienten y mienten, tanto que al final puede que nadie descubra quiénes son los impostores.

Teatro La República es una compañía especializada en teatro contemporáneo y adaptaciones de clásicos, que se fundó en 1997 bajo la dirección de Nacho Cabrera, con el deseo de proponer una visión  diferente del trabajo teatral. En sus montajes intentan mantenerse lejos de las leyes del mercado y comprometidos la realidad social y política.