Usted está aquí

Los Olores de Teodora Castro

 

Gonzalo Pérez Ponferrada presenta su libro de relatos 'Los olores de Teodora Castro y otros sucesos extraordinarios', publicado por la editorial Montilla Digital, del mismo pueblo natal de Pérez Ponferrada.

Este periodista, jefe de prensa del Tribunal de Justica de Canarias (TSJC) aglutina 24 relatos en los que abre la puerta a un mundo en el que "los muertos resucitan y se revelan confundidos entre lo real y lo imaginario" a través de historias en las que encontraremos "cadáveres incorruptos que huelen a sexo; antepasados del medievo que reviven para revelar a sus descendientes secretos milenarios; periódicos que cobran vida, y el fantasma de un general romano que vaga a través de los siglos maldiciendo a su estirpe”. En este sentido, Pérez Ponferrada se declara seguidor tanto del realismo mágico como de grandes escritores de la talla de García Márquez o Simenon.

'Los olores de Teodora Castro' es también el título del relato que da nombre al libro y con el que se inicia el mismo. Un suceso relativo a un cuerpo incorrupto con una clara interpretración erótica que se puede leer íntegro, así como otros textos del autor, en esta entrada a la página de la editorial.

La presentación será en Dicky Morgan Gallery (La Laguna), el jueves 25 de abril a las 19:30