Usted está aquí

La vida se abre camino. Las necesidades,gustos, actitudes y usos de las personas cambian y buscan acomodo. Es ese sentido, lo que podemos llamar la cultura del cannabis ha evolucionado mucho en pocos años, y mucho más que va a avanzar. Siguiendo los modelos asociacionistas desarrollados y asentados en otras zonas de España, principalmente Euskadi y Cataluña, tenemos aquí ya los primeros clubs sociales presentados de manera pública y notoria.

Hace un par de meses aparecía la noticia (a través de una nota de ACN Press) de la organización del Club ‘Calidad de Vida’ en el norte de la isla auspiciado por la Asociación Cannarias para el Estudio y la Normalización del Cannabis, proponiendo esta actividad como “la única manera lícita, en nuestro país, para adquirir cannabis. Se trata de poner en marcha un cultivo colectivo para asegurar una producción legal, de calidad y fuera de los circuitos del narcotráfico, para cubrir las necesidades de consumo de sus socios.” Los clubs dan cabida a enfermos que soliciten cannabis para un uso terapéutico, para paliar los efectos de sus enfermedades o los tratamientos para las mismas y, por supuesto, también admiten a personas que quieran la sustancia para uso lúdico.

Estos clubs ya funcionan por toda España y los diferentes juicios que han surgido por llevar a cabo los cultivos colectivos, una de sus actividades más rompedoras, han sido satisfactorios en todos los sentidos, con sentencias favorables (caso de Pannagh en Bilbao) a esta manera de asociarse para cultivar colectivamente.

En el sur de Tenerife también está en ciernes el Club Social TFS (ubicado en Los Cristianos y visitable en la web www.cscctfs.com), y en Gran Canaria otros como Beleten y Tamarán, todos ellos dados de alta en el registro de asociaciones y cumpliendo en lo posible una regulación interna que les permita actuar escrupulosamente dentro de la legalidad.Pregunte, no se quede con las dudas, informarse es de las pocas cosas que todavía son gratis. Busque en internet las referencias FAC, ENCOD, Martín Barriuso, Cannabiscafe, y a estudiar:

FAC es la Federación de Asociaciones Cannábicas, tiene una web estupenda donde ver las Asociaciones de toda España que están afiliadas.

ENCOD, plataforma pro-europea a favor de cambios legales.

Martín Barriuso es un activista vasco, principal promotor de los Clubs Sociales de Cannabis. Hay vídeos de él en Youtube sobre los CSC donde da excelente consejos.

Cannabiscafe, foro de visita obligada para estar al día sobre acontecimientos del mundillo de los CSC: ‘Gabinete de Prensa’, ‘Jurisprudencia y Legalidad’ y 'Asociaciones'.

 

SUMMERCUP 2012

A finales de julio se celebra una nueva edición de la Copa Cannábica Regional de Canarias y la Copa Cannabis Internacional. La copa regional de Canarias es la más importante de nuestras islas en cuanto a participantes y proyección. Una copa dirigida exclusivamente para muestras de cannabis criadas en nuestras islas. A partir de muestras seleccionadas propuestas por los cultivadores y puestas a disposición de un jurado competente y con criterios bien definidos se demuestra el quién es quién en la competencia por la mejor marihuana de Canarias. Las categorías para esta edición veraniega son : Indica, Sativa, Mejor Interior y Mejor Exterior. La Cannabis Canarias Cup ha sido y es modelo de muchas copas en España, el buen hacer de los organizadores ha hecho de la CCCup una copa internacional, y por tanto una vez más cannabicultores procedentes de fuera de las islas compiten en un encuentro que cada año tiene más seguidores. La Copa Internacional tiene dos categorías, Copa Pro y Copa Hash.

Además del concurso con su entrega de premios, el encuentro se propone relajado y lúdico como un domingo de verano y no faltará la música y actividades formativas como charlas sobre cultivo y otras cuestiones de interés.

Infórmate en www.cannabiscanarias.org y Grupo Facebook: Cannabis Canarias Cup.

Organiza: Iroko Producciones. Grows colaboradores: Shaman Grow Shop, Loca María Grow Shop, Mr Fantasy Grow Shop, Tricoma Grow Shop