Usted está aquí

Luisa Fernanda

Luisa Fernanda

Corría el año 1932, cuando el Teatro Calderón de Madrid acogía el estreno de la cuarta zarzuela de Federico Moreno Torroba. Una obra que como muchas otras retrataba un momento histórico de los episodios nacionales, en este caso los momentos previos a la revolución de 1868.

Romero Sarachaga y Fernández-Shaw Iturralde se encargaron de dar forma a un libreto enternecedor, emocional, cargado de intrigas y suavizado por tintes cómicos.

Auditorio de Tenerife, enmarca en 'Ópera de Tenerife' la representación de este clásico del género chico el próximo sábado 30 de junio a las 19:30. La Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Coro de Ópera de Tenerife junto al Centro Internacional de Danza Tenerife pondrán en escena esta comedia lírica en tres actos en la que participarán entre otros Virginia Tola como Luisa Fernanda, Carmen Mateo como Duquesa Carolina, David Astorga como Javier Moreno o Pablo Gálvez como Vidal Hernando.

En palabras de Alfonso Romero, director de escena de esta nueva recreación 'Luisa Fernanda'.

"El triángulo amoroso de los tres personajes principales fue el punto de partida para crear mi concepto escénico. El triángulo como elemento principal y generador de espacios escénicos que si bien no son naturalistas, dentro de su abstracción y minimalismo muestran referencias claras a la época y espacio original en la que se desarrolla esta zarzuela."

Esta nueva producción de Auditorio de Tenerife vuelve a traer la zarzuela a Santa Cruz de Tenerife. Un género siempre interesante y divertido, que retrata la sociedad de diversas épocas pero también la forma en que compositores y libretistas sentían, vivían y entendían conceptos como el orgullo nacional, el costumbrismo y la historia de la sociedad española. Las localidades para esta función se encuentran ya agotadas, lo que demuestra la buena salud de la zarzuela y el seguimiento que este género tiene en Tenerife.