Usted está aquí

LX Vuelta Ciclista Isla de Tenerife

Aquí puedes consultar el listado de dorsales listado_corredores_vuelta_a_tenerife.pdf

La vuelta Ciclista a Tenerife, fiel a su cita anual en la que será su edición número sesenta, se celebrará este año del viernes 4 al 6 de septiembre. La prueba organizada, por el Organismo de Deportes del ayuntamiento de La Laguna y la Federación Insular de Ciclismo, contará este año con la participación de ocho equipos, todos ellos canarios.

Las escuadras llamadas este año a participar son: Indalin Bemekis, enBICIate (Ciprés CC), Bici-Sport, Peluquerías Iruene, Vadebicis-Camping Nauta-El Sauzal (Oncedientes CC), Loro Parque-Los Silos Natural (Talavera), Adeje Bike Shop (Pelotón de Tenerife)  y Probicis Correcaminos (Chindia).

La ronda tendrá un formato muy similar al de ediciones pasadas con la disputa de tres etapas. Se presenta como novedad que en esta ocasión comenzará con una etapa cronometrada de 7 kilómetros a disputar por equipos. Esta primera etapa tendrá su recorrido entre los enclaves laguneros de Valle Guerra y Tejina.

La ronda vivirá el sábado 5 de septiembre su etapa reina. Tras 87 kilómetros de recorrido por la zona sur de la Isla se llegará a la meta de Vilaflor, con la consideración de llegada en alto a puerto de primera categoría. Después de dejar atrás otros dos puertos de montaña y un terreno más bien escarpado durante todo el trayecto, los corredores afrontarán una ascensión de 15 kilómetros hasta llegar a meta en el casco urbano de Vilaflor.

El tercer y último día de competición, con salida y meta ubicada en la Plaza de la Concepción de La Laguna, la etapa constará de 62 kilómetros en la que los ciclistas recorrerán buena parte de los municipios del norte de la Isla, entre San Cristóbal de La Laguna y Los Realejos.

Si bien la intención de los responsables de la carrera era que la etapa reina acabase en el Teide, finalmente no se puedo concretar. El motivo parece ser que el proceso de traspaso de competencias para la gestión del Parque Nacional del Teide, del Gobierno de Canarias al Cabildo Insular, aún no se ha completado, con lo que la organización tomo la decisión de que este año no se hiciese la tradicional subida a Las Cañadas. Una cuestión que esperan retomar en la próxima ronda tinerfeña y que en principio no restará emoción a la competición.