Usted está aquí

'Mágicamente'

El primer Festival Internacional de Neuromagia propone una conversación entre ciencia e ilusionismo mediante la divulgación y el espectáculo.

El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge la primera edición de este festival que ayudará a difundir los avances en el conocimiento del cerebro. Un encuentro de divulgación único y para todos los públicos que combinará espectáculos de magia, charlas, proyecciones de cine y talleres.

Participarán magos de gran prestigio como Luis Olmedo (Mago del año 2016), Daniel Collado (Premio Mundial de Invención 2015), Antonio Romero (Premio Mundial de Innovación 2015), Miguel Ángel Gea (Gran Premio Extraordinario 2004), y los televisivos Jorge Luengo (Premio Mundial de Invención 2009) e Inés Molina “La Maga” (Mejor Maga de España 2016).

Completan el elenco nombres también muy conocidos a nivel de Canarias como José Foronda, Alberto González Pérez 'Malbert', Eladio Torres, Fran Lorenzo y Alejandro Arango.

Entre los neurocientíficos figuran reconocidos especialistas en percepción, conciencia y cognición como Luis Martínez Otero (Instituto de Neurociencias de Alicante), Carlos J. Álvarez González (Universidad de La Laguna-IUNE), Jordi Camí (Universitat Pompeu Fabra), Hugo Caffaratti (Universidad de Leicester) y Aarón Nuez Trujillo (Universidad de La Laguna).

Con esta iniciativa el MCC aspira a generar en el ciudadano una reacción positiva sobre las neurociencias, un campo de estudio que, gracias a sus espectaculares avances, jugará un papel fundamental a lo largo de este siglo. La fórmula, ya habitual en otras actividades desarrolladas por el Museo, de mezclar el arte y la ciencia, la emoción estética con el afán por el conocimiento, sigue siendo la mejor herramienta para romper las barreras psicológicas que relacionan la ciencia con la seriedad y con un lenguaje complejo y austero.

Las entradas para los diversos actos de este festival están ya a la venta a través de este enlace http://tomaticket.com/museosdetenerife

Más información en nuestra web y en el site oficial del festival 

http://magicamentefest.es/