Usted está aquí

Estudiar la naturaleza

El Museo de la Naturaleza y el Hombre presenta dos nuevas herramientas dentro del programa de maletas didácticas para préstamo a colectivos escolares: una sobre aves rapaces y otra sobre minerales y rocas.

Las maletas didácticas contienen material variado vinculado a los contenidos del museo: fichas, utensilios y material multimedia que sirven de apoyo a los profesores que lo soliciten para la enseñanza de temas como arqueología (centrada en los antiguos pobladores de las islas), bioantropología y genética o, como las que ahora se presentan, biología y geología.

La maleta de aves rapaces incluye un pequeño diorama con un ejemplar naturalizado de lechuza común que muestra además un enclave típico (una grieta en una pared de basalto) de nidificación de estas aves. También cuenta con una presentación en PowerPoint que recoge diferentes aspectos de la biología y conservación de rapaces canarias y un libreto con explicaciones de cada diapositiva como material de apoyo al profesorado.

El material sobre minerales y rocas está compuesto por un juego de diez minerales y diez objetos que deben relacionarse siguiendo las pistas recogidas en una serie de fichas plastificadas con datos sobre las propiedades y características de cada mineral. Se incluye también una muestra de las tres clases fundamentales de rocas: magmáticas, sedimentarias y metamórficas, con sus correspondientes fichas.

Las solicitudes de préstamo (con una duración de 15 días) pueden hacerse en el Departamento de Educación y Acción Cultural del Museo de la Naturaleza y el Hombre.