Usted está aquí

Mamelones ganan la final de murgas infantiles

Sin discusión, Los Mamelones fueron los grandes triunfadores del concurso de Murgas Infantiles del Carnaval 2013. Una edición en la que los de la Calle de La Noria rompieron la hegemonía que en las dos ediciones anteriores habían ejercido Distraidos. Y además por partida doble, ya que Mamelones se alzaron con el premio de Pnterpretación y también con el de Presentación.

Los Mamelones actuaron en la segunda fase del concurso, que se celebró durante la segunda jornada del concurso en el escenario del Recinto Ferial, e interpretaron los temas ‘La crisis también afecta a los niños’ y ‘Soy pulmón de Santa Cruz’. La murga vencedora de este concurso está formada por 40 componentes, dirigidos por Cathaysa Expósito, y lleva en el Carnaval de Santa Cruz desde 1979. Este grupo que ensaya en la Casa del Miedo de la calle de La Noria lució la fantasía ‘El bosque animado’, diseñada por Javier Torres.

Los periodistas María Jesús León Ledesma, Rayco Vargas y María Rodríguez Ortega; el profesor de Primaria y Secundaria Sergio Hernández de León; la cantante y actriz Alba Borges y la profesora de Música Edith Garlene Vicente serán los componentes encargados de valorar y puntuar las mejores interpretaciones del concurso.

Por su parte, la licenciada en Bellas María Ruíz Polín, la diseñadora Carmen Rodríguez Ortega, el músico Eddy Reyes y el profesor de Escaparatismo Moisés Pérez Carrillo, designarán a los ganadores de los premios de presentación.

El Palmarés del concurso de Murgas Infantiles del Carnaval 2013 quedó como sigue:

Premios de Interpretación:

1º. Los Mamelones

2º.Los Rebobinados

3º. Los Distraídos

Accésit: Los Rebeldes

Premios de Presentación:

1º. Los Mamelones

2º. Los Chinchositos

3º. Paralepípedos

Accésit: Los Rebeldes

Premio 25 Aniversario: Los Chinchositos

Premio “Compinche”: Los Sofocados