Usted está aquí

Duelo de pasiones

La Sala Sinfónica de Auditorio de Tenerife acoge este sábado la ópera María Estuardo, de Donizetti, que será interpretada en versión concierto bajo la dirección musical de Evelino Pidò y la participación de Celso Albelo y Yolanda Auyanet encabezando el elenco de cantantes.

María Estuardo es una ópera en la que prima el bel canto más puro y las hermosas melodías de Donizetti. Forma parte de la Trilogía Tudor –junto a Anna Bolena y Roberto Devereaux-, que el compositor italiano creó alrededor de la figura de Isabel I de Inglaterra, dando origen a un sentido dramático para retratar a unos personajes históricos. La obra se enmarca dentro de una lucha de poderes y un triángulo amoroso.

La versión concierto que se incluye dentro de la temporada Ópera de Tenerife 2015/2016 permitirá escuchar un reparto de lujo, que contará con la soprano grancanaria Yolanda Auyanet en el rol de María Estuardo y el tenor tinerfeño Celso Albelo como Roberto Leicester. El elenco también lo integran Laura Polverelli (Elisabetta I), Judith Pezoa (Anna Kennedy), Davide Bartolucci (Guglielmo Cecil) y Alessandro Spina (Giorgio Talbot).

Yolanda Auyanet destaca "la dificultad de meterse en el papel en una ópera como María Estuardo sin una escenografía detrás". Por su parte Celso Albelo afirma que "es un placer volver a Tenerife para interpretar a Roberto en esta gran ópera".

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla de Auditorio de Tenerife o en su página web.