Usted está aquí

Mariam Hernández

El Festival de Cortos de La Orotava ya tiene madrina y hermano

El Festival de Cortos de La Orotava continúa esta semana su nueva edición con diversas actividades que dinamizan con una buena dosis de cultura cinematográfica el municipio norteño.

El miércoles 15, y como fruto del hermanamiento de esta muestra de cortometrajes con el festival de cine surfero, Canarias Surf Film Festival, se estrena la sección 'Enlazados'.

El Canarias Surf Film Festival es un festival itinerante que celebra la pasión de sus participantes por vivir junto al océano. Uno de los objetivos de este festival temático es conectar a directores de películas, atletas, amigos y familia para “disfrutar de las historias capturadas por la cámara de los mejores artistas de este género”.

De esta forma, y desde las 20:30 se proyectarán algunas de las obras que CSFF ha llevado por distintos espacios del archipiélago. Las entradas para acudir a las proyecciones se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio Teobaldo Power al precio de tres euros.

Con esta nueva sección el Festival de Cortos de La Orotava agradece y tiende puentes con otros festivales del archipiélago, y además, conocer y difundir su labor y crear sinergias de trabajo que permitan seguir difundiendo en las islas el cine hecho en las islas y en el resto del territorio nacional.

En su afán por llevar el cine a los más pequeños, el Festival de cortos de La Orotava ofrecerá también este miércoles 15, una muestra de temática juvenil a 550 alumnos de los IES de La Orotava con el objetivo de reforzar valores educativos a la vez que sumergir a los jóvenes del municipio en el séptimo arte.

Otra de las noticias oficiales de la presente edición del Festival de Cortos de La Orotava es el nombramiento de Madrina del Festival otorgado a la actriz majorera Mariam Hernández.

Mariam Hernández (Fuerteventura 1983)  comenzó su carrera en series como ‘El Comisario’ (2006), ‘La tira’ (2008) o ‘Cuestión de Sexo’ (2009). Posteriormente ha protagonizado series como ‘Plaza de España’ (2011), ‘Fenómenos’ (2013), ‘Gym Tony’ (2016) y ‘Amar es para siempre’ (2017).

En cine podemos verla en las películas como ‘No controles’ (2010), ‘Seis Puntos sobre Emma’ (2012), ‘Del lado del Verano’ (2012), ‘Vientos de la Habana’ (2016) o ‘Zona Hostil’ (2017).

Además, Mariam Hernández es presentadora del programa Gamers en MTV (2016) y colaboradora habitual de ‘Yu no te pierdas nada’ en Los 40 Principales. Actualmente se encuentra preparando su nueva película, Ajedrez para tres, bajo las órdenes de Inés de León. La artista majorera será la encargada de entregar el premio al corto ganador en la Sección Oficial el próximo sábado 18 de noviembre.

A partir del jueves, día 16, comienzan las proyecciones de los cortos que optan al palmarés. Ese día se proyectarán los cortometrajes de la Sección Canaria. El viernes, 17, y el sábado, 18, se llevarán a cabo los dos pases de la Sección Oficial. Este último día se darán a conocer los trabajos ganadores. Las dos últimas sesiones estarán presentadas por el humorista canario Kike Pérez.

compra tus entradas

Las entradas están a la venta en www.tickety.es y en Sukul, tienda de moda ubicada en la calle Tomás Zerolo,1, de La Orotava.