Usted está aquí

MASDANZA en el Teatro Victoria

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, MASDANZA, con sede en Maspalomas, lleva al Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife la selección de participantes del Certamen de Solos.

21 años desde la primera edición de este festival nacido en Gran Canaria y 12 años, desde que llegó por primera vez al Teatro Victoria donde, durante dos días consecutivos, se presentan varios solos del reconocido certamen coreográfico. Los asistentes viajarán en desde sus butacas hasta Thailandia, Colombia, Alemania, Burkina Faso, Israel; de la mano de la danza de creadores y bailarines de estos países. Asimismo, el Auditorio de Tenerife recibe en su Sala de Cámara los grupos coreográficos procedentes de Reino Unido, Corea del Sur, Francia y España. Una excelente oportunidad para deleitarse con el buen hacer nacional e internacional en el panorama de la danza contemporánea.

Será este domingo 23 y el lunes 24 de octubre cuando podremos ver en el escenario del teatro chicharrero los espectáculos previstos en una de las dos secciones oficiales.

El domingo están programados a las 19:00 y a un precio de 8 euros las siguientes obras:

Inmost : Duración 10' Creadora e Intérprete Pakhamon Hemachandra.(Samutprakarn, Thailandia )

Sinopsis: Inmost explora los sentimientosinternos,emociones y movimientos queo curren dentro del cuerpo, pensamientos y experiencias desperdigados que a veces no pueden vocalizarse y se pierden irremediablemente. 

Undo Mudra : Duración 11'30'' - Creador Gabriel Galindez - Intérprete Stylianos Panagiotis Tsatsos

Sinopsis: El ser supremo, eterno creador, bailarín cósmico, se pasea etéreo por el universo; desenreda los hilos de un mundo cansado y decadente, los desenvuelve, los transforma y los entreteje moldeando las virtudes de un mundo renovado…En Undo Mudra se explora un lenguaje corporal basado en la semiología de los Mudras.

Lego de l'ego : Duración 10' - Creador & Intérprete Jain Souleymane Koné .Con el apoyo de Casa África.

Sinopsis: Me acostumbré a observar a dos hermanos jugando a varias cosas para divertirse y me gustaba su complicidad. Un día estaban jugando con Lego, y descubrí, para mi sorpresa, que se pelearon porque cada uno quería construír su propio mundo.

Ani-Ma : Duración  15' - Creadora e Intérprete Roni Chadash

Sinopsis: Me deshago de lo que he aprendido, intento olvidar cómo se me enseñó a recordar, Y borro la tinta con la que se pintaron mis sentidos, Desempaco mis verdaderas emociones, me Abro para ser yo misma, un animal humano creado por la Naturaleza.

Posteriormente en Auditorio de Tenerife, a las 21:00 tendrán lugar las representaciones del Certamen Coreográfico, con los especáculos 'Dos Cuerpos', 'Phase', 'It's between us' y 'Hello?'

El lunes 24 se presentará el mismo programa de solos, a las 21:0 en Teatro Victoria. De esta forma quienes no hayan podido o quieran repetir la experiencia, podrán disfrutar de 'Inmost'. 'Undo Mudra', Lego de l'ego' y 'Ani-Ma'.