Usted está aquí

miradasdoc 2017

Mejor largometraje y mejor corto documental en MiradasDoc

  • MiradasDoc

El inicio de la edición de 2018 de MiradasDoc es inminente y por ello, la organización del festival hace públicas las personas que conformarán el jurado para las categorías de mejor largometraje y mejor corto documental y además, las 13 películas y los 15 documentales que compiten en esas categorías.

El total de películas nominadas en la duodécima edición de MiradasDoc son las siguientes:

Blood and the Moon, de Tommaso Cotronei / (76' / 2017 / Yemen); Ce soir mon coeur bat, de Rémi Jennequin / (51’ / 2017 / Francia); City of the Sun, de Rati Oneli (104’ / 2017 / Georgia, EE.UU., Qatar, Países Bajos); Derniers jour à Shibati, de Hendrick Dusollier (59’ / 2017 / Francia); El señor de los dinosaurios, de Luciano Zito (82’ / 2017 / Argentina); School Life, de Neasa Ní Chianáin y David Rane (99' / 2017 / Irlanda); Mother Derdo and the Walnut Tree, de Serdar Önal (68’ / 2017 / Turquía); Radio Kobani, de Reber Dosky (69’ / 2016 / Países Bajos); Señorita María, la falda de la montaña, de Rubén Mendoza (90’ / 2017 / Colombia); The Family, de Rok Biček (106’ / 2017 / Eslovenia); The Rebel Surgeon, de Erik Gandini (52’ / 2017 / Suecia, Noruega), y Tierra Sola, de Tiziana Panizza (107’ / 2017 / Chile).

Y los documentales seleccionados:

A Song From The Future, de Tommaso Donati (17’ / 2017 / Suiza); Between Us, de Maciej Miller (30’ / 2017 / Polonia); Boca do Fogo, de Luciano Pérez Fernández (9’ / 2017 / Brasil); Cuatro manos, de Diego Véliz y José Miguel Garrido (9’ / 2017 / Chile); El cielo de los animales, de Juan Renau (15’ / 2017 / Argentina); El espacio vacío, de Julián Cáneva (10’ / 2016 / Argentina); Gary, de Marina Thomé (10’ / 2017 / Brasil); Heimat, de Sam Peeters (14’ / 2016 / Bélgica);  Nature: All Rights Reserved, de Sebastian Mulder (22’ / 2016 / Países Bajos); Oh Brother Octopus, de Florian Kunert (27’ / 2017 / Alemania); ¿Para qué Dios si tenemos padre?, de Cecilia Paviolo (9’ / 2017 / Argentina); Riski, de Otto Reuschel (12’ / 2017 / Alemania);Sigo acá, de Tana Gilbert (14’ / 2017 / Chile); Tekoha - Sound Of The Earth, de Rodrigo Arajeju y  Valdelice Veron (Xamiri Nhupoty) (20’ / 2016 / Brasil), y The Last Tape, de Cyprien Clement-Delmas e Igor Kosenko (12’ / 2017 / Alemania).

El jurado lo forman el director y productor de cine documental mexicano Inti Cordera, Dominique Olier, que es responsable de programación del festival Cines del Sur de Granada, y Casimiro Torreiro, Doctor en Comunicación y profesor universitario.

Inti Cordera

Es director y productor de cine documental, nacido en la Ciudad de México, Inició su carrera profesional con Neruda en Isla negra (1992). En 1995 funda La Maroma Producciones, empresa de comunicación enfocada en el desarrollo de proyectos documentales. En 2006 participó en la fundación del festival DocsDFy de abril de 2013 a junio de 2015 ocupó el cargo de Coordinador General de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos RedMexFest.

Dominique Olier

Licenciado en Bellas Artes, ha trabajado en Senegal y en Reunión como programador artístico y jefe de comunicación. Es coordinador de Africadoc desde hace 15 años, festival que se encarga de facilitar la aparición, distribución y refuerzo de toda una nueva generación de autores, realizadores y productores independientes africanos en el campo del cine documental de creación. Dirige el Festival International de Cine Independiente Cinémondes.

Casimiro Torreiro

Además de su labor docente, es responsable de programación del festival Cines del Sur (Granada) y seleccionador y miembro del equipo de dirección del Festival de Málaga-Cine en Español. Colaboró en las revistas especializadas Dirigido por… (1979-1988); desde 2000 escribe en Fotogramas. Fue crítico cinematográfico del periódico El País (1989-2006), miembro del consejo asesor de la revista universitaria Secuencias y del Diccionario del Cine Español y Latinoamericano. En 2008 fue comisario de la antología Historias en común. 40 años/50 películas del cine iberoamericano, para el I Congreso de la Cultura Iberoamericana (México DF).