Usted está aquí

MICA 18 cohete

MICA 2018 - Edición de Los Planetas

Se celebra entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre la cuarta versión de MICA, Muestra Internacional de Cine Astronómico que llevará a Fuencaliente, en la isla de La Palma, toda la magia de las estrellas, acompañada como suele ser habitual por una programación en la que no faltará el buen cine, exposiciones, cultura vitivinícola, ciencia, conciencia y por supuesto mucha y buena música.

Desde la tarde del jueves 30, día en el que se inauguran la Astroexposición y la Astroteca Stephen Hawking, ambas abiertas hasta el final del festival, MICA ofrece en Bodegas Teneguía la primera de las proyecciones; Marcianos de Marte de Fernando Trullols, complementada por la sesión de apertura a cargo de Pimienta Selectoras y el Maridaje Astrovitivinícola con los astrónomos Agustín Núñez y Antonio Cabrera.

El viernes 31 comenzará a las 11:00 en el Faro con el Astrodesayuno LPFC en el que habrá un coloquio de Cine Conversado con Daniela Alvarado de Tornasol Films. Ya en horario de tarde comenzarán en la Sala de Cine Volcán de San Antonio las primeras competiciones de la sección Polaris. A las 20:00 habrá un taller para pequeñas estrellas, en el que será necesaria la inscripción y a partir de las 21:00 en el exterior del Volcán de San Antonio, tendrá lugar la Noche Planetaria en la que se proyectarán Zero de David Victori, Titán de Álvaro Guerra y Uxue Peña, Silente de Paco Ruiz y el clásico de 1973 Planeta Salvaje de René Laloux.

El sábado 1 de septiembre a las 11:00 tendrá lugar la lectura familiar ‘Ahmed y las máquinas del olvido’ de Ray Bradbury en la Calle San Antonio, y comenzarán los  bloques 4 y 5  de la sección Polaris. A partir de las 19:00 El Volcán de San Antonio acoge uno de los eventos más esperados del festival que no es otro que el Astrorock. Un festival de música amenizado por Kasa Libre, Gaf y la Estrella de la Muerte, Pumuky, Llam Strret & Music y Pájaro 1 Pájaro 2 desde el País Vasco. Eva olvido amenizará los entreactos con sus sesiones.

El domingo 2 se clausura el MICA con varias sorpresas. Proyección de cortometrajes infantiles desde las 12:00 en la casa de la Cultura, y la sección GRANTECAN en la sala de cine en la que se proyectarán Journey de Radheya Jegatheva y Nostalgia de la luz de Patricio Guzmán. Como parte del valor de conciencia de esta muestra de cine participarán en un coloquio posterior quien fuera Director del Gran Telescopio Canarias, Pedro Álvarez y Aralda Rodríguez de la Asociación de Memoria Histórica de La Palma. En la clausura, a las 18:00 se proyectará el corto de cabecera Clark’s third Law de Javier Valenzuela y el corto de cola Eclipse de Santi Pianet, acabando con una sesión musical a cargo de Pimienta Selectoras.

En esta Cuarta Versión, o Edición de los Planetas de MICA todas las actividades son gratuitas, excepto el taller infantil, y cuenta con un área de camping situada en el campo de fútbol, cercano a todas les sedes del festival.

Consulta toda la información en http://micafestival.com