Usted está aquí

En marcha la octava edición Miradas Doc

MiradasDoc, el Festival Internacional y Mercado de Cine Documental de Guía de Isora, ya ha abierto la convocatoria para las películas de la sección oficial a concurso de su octava edición. Hasta el 2 de agosto la página web del festival mantendrá abierta la inscripción para el proceso de selección del que será el Premio Internacional -que se subdivide en Largometraje, Cortometraje y Ópera Prima-, el Premio nacional y el Premio al Mejor Documental Canario. Esta nueva edición del evento tendrá lugar entre el 1 y el 9 de noviembre de 2013

El director del evento, Alejandro Krawietz, ha señalado que MiradasDoc pretende mantenerse a flote con un tercio del presupuesto habitual, por lo que, aunque de forma reducida, los cursos y talleres de formación continúan entre la oferta de un festival que ha destacado por la excelencia de su programación y su influencia en la distribución del cine documental de los países del sur.

MiradasDoc ofrece, desde 2006, un panorama amplio y exclusivo de la salud social del planeta a través del diagnóstico que permite el cine de realidad. África, Latinoamérica y Asia han sido los territorios que han recibido mayor atención, aunque también el cine documental europeo ha sabido tender puentes de gran interés en la trayectoria del festival, que cada año se realiza en el municipio de Guía de Isora, en el sur de la isla de Tenerife.

En la pasada edición, MiradasDoc contó con la presencia de personalidades del cine documental y de la cultura como Manuel Gutiérrez Aragón o Lola Mayo, y el palmarés incluyó películas como 'Little Heaven', de Lieven Corthouts (Bélgica/Etiopía), 'Hija', de María Paz González (Chile) o 'Una historia para los Modlin', de Sergio Oskman (España). En el apartado de cine hecho en Canarias, la ganadora fue 'Las carpetas', de Maite Rivera Carbonell.