Usted está aquí

MiradasDoc 2014

La novena edición de MiradasDoc presenta cerca de 70 películas, entre las que participan en la sección oficial y las que se exhiben en las sesiones informativas y pases especiales, del 1 al 8 de noviembre en Guía de Isora.

MiradasDoc es un festival de cine documental en el que tienen un lugar preferente las películas que abordan temáticas sociales y las producidas o rodadas en países del tercer mundo o en vías de desarrollo. Durante los ocho días de festival se proyectan en las dos salas del Auditorio de Guía de Isora las películas que se presentan a los cincos concursos que forman parte de la sección oficial del festival: al mejor documental canario, mejor documental español y los internacionales de mejor ópera prima, mejor corto y mejor largometraje.

Además de la sección oficial, el programa de proyecciones se completa con varias muestras informativas, como la dedicada el documental chileno más reciente, ‘Chile después de la batalla’, ‘Documental y dependencia’ o la primera entrega de lo que promete ser un viaje por el cine documental de las autonomías, ‘Andalucía documental’. También tienen un espacio propio los documentales para televisión, con una muestra dedicada a la distribuidora First Hand Films.

Paralelamente al festival, los días 4 y 5 de noviembre, el Centro Cultural de Guía de Isora acoge el MiradasDoc Market, un mercado para profesionales que sirve de punto de encuentro entre productoras, distribuidoras y cineastas.

El tercer eje de MiradasDoc es un intenso programa formativo que incluye sesiones de formación de público crítico con escolares y de público adulto en el taller de crítica, además de otras dos acciones formativas dirigidas a futuros profesionales del sector: Doc Exprés y un taller de dirección a cargo de Ángel Duque.