Usted está aquí

Diez años con el cine de realidad

El Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora MiradasDoc celebra este año su décima edición del 30 de octubre al 7 de noviembre. Diez años reuniendo a directores, productores, distribuidores y público en torno al cine documental.

MiradasDoc pone el foco en las películas documentales de temática social, las producidas o rodadas en países en vías de desarrollo y del tercer mundo, así como a las que ahondan en temáticas como las relaciones norte-sur, procesos sociales emergentes en el primer mundo, etc. Además del festival propiamente dicho, con la proyección de las películas a concurso y secciones informativas, MiradasDoc incluye el MiradasDoc Market, un punto de encuentro para profesionales, y un apartado dedicado a la formación con talleres y charlas.

56 películas procedentes de 20 países compiten este año en las distintas modalidades de la sección oficial: documental canario, nacional, y las tres secciones del concurso internacional, largometraje, corto y ópera prima. Muchos de los directores que presentan sus películas a concurso estarán presentes en Guía de Isora durante el festival, enriqueciendo la experiencia del público con charlas sobre los trabajos que se podrán ver.

En cuanto a los jurados, el productor Luis Renart, el periodista Santiago Negrín y el escritor Álvaro Marcos Arvelo evaluarán las películas que participan en el concurso al mejor documental canario. El director del Festival de Cine de Las Palmas, Luis Miranda, la script María Bardem y la consultora Ángela Bosch son los integrantes del jurado para el concurso al mejor documental nacional y a la mejor ópera prima internacional.

Uno de los grandes atractivos de MiradasDoc para los cineastas es el MiradasDoc Market, que se celebra los días 4 y 5 de noviembre. En el Market se encuentran productoras y realizadores cuyas películas han sido producidas o rodadas en África, América Latina y Asia y productores de todo el mundo que aborden la relación entre Norte y Sur. es el espacio ideal para proyectos en busca de financiación, y para producciones terminadas que requieren distribución o exhibición.