Usted está aquí

Mojo por Ojo

Juanfree pasó por la redacción para contarnos lo que tiene entre manos una singular troupe de cómicos monologuistas que se unen por primera vez para ofrecer un descacharrante evento que se pondrá en marcha durante este verano.

El mismo Juanfree junto a Carlos Castillo, Karlos Herrero y Manu Franco son los cuatro implicados en esta ceremonia del humor que tendrá su primer encuentro el 15 de julio en el Espacio Aguere Cultural.

Preguntamos al amigo Juanfree por los pormenores de este evento

"Será la primera vez que los cuatro estaremos juntos en un solo espectáculo, e incluiremos monólogos siempre nuevos y algunos sketches", nos comenta el artista antes conocido como Juanito Halcón..

Pues esperamos que dure porque según nos cuenta, esperan recuperar esta iniciativa una vez al mes durante nada menos que una temporada de10 meses. Lo que no sabemos es que si entre tanto jijí jajá, estos cuatro fantásticos serán capaces de ponerse de acuerdo.

"Cuando toca trabajar nos ponemos serios", "Aunque el leitmotiv del encuentro sea la improvisación cómica, también hay que crear un guión y una línea argumental que nos ayude a hilvanar todo el espectáculo".

Pero ya nos conocemos, sabemos que cuando hay que ponerse faltones se ponen y los hemos visto juntos en varias ocasiones y por separado. ¿Será este un evento para todos los públicos?¿Harán lo de siempre?

"No, este es un espectáculo inédito, y no, sólo será para mayores de 18 años. Carlos y yo tenemos las Sesiones Privadas en Atelier&Co y muchas veces hemos coincidido en los Open Mic del Café Siete y hemos hecho el gamberro sobre el escenario, pero este será un show diferente en el que buscamos una conexión directa con el público en el que queremos que la participación sea una parte importante de la propuesta"

Nos dice además que la idea original de este 'Mojo por Ojo' surge del propio Carlos Castillo y que la novedad y la diversidad del espectáculo está en sus propias personalidades.

"Tenemos cada uno nuestro humor y nuestra forma de entender la comedia. Nos tocará hacer monólogos, cortos e intensos, de unos 15 minutos cada uno y salpicaremos estos textos, todos nuevos, con sketches en los que el público participará de forma dinámica, improvisaciones en las que estaremos los cuatro y además de alguna otra sorpresa que no te puedo desvelar."

Pues habrá que ir entonces. Lo que no nos queda claro si será un evento que se repetirá sólo en La Laguna o si piensan llevárselo por ahí a coger airito a otros municipios.

"En principio creímos que el Aguere Cultural guardaba todos los requisitos para este tipo de encuentros. Un espacio en el que por cierto ya están las entradas a la venta, al precio de 10 euros, al igual que en la plataforma Tomaticket y en la web www.mojoporojo.com, donde la gente además puede encontrar más información sobre nosotros."

Pues ya lo saben... ahora solo hay que buscar un ratito para ir a pillar las entradas. El resto lo ponen estos cuatro cómicos a los que les auguramos un futuro prometedor y un buen montón de éxitos.


Dejamos por aquí los curriculos de estos tipos por si buscan referencias.

Carlos Castillo, cómico desde 2010…ha pisado los mejores y los peores escenarios de estas islas, desde cajas de cervezas hasta tablas de teatro. Ha agarrado los mejores y peores micros del mundo, desde el micro del singstar hasta el shure más potente del mercado. Pero en todos los casos con toda su energía y posiblemente dañando alguna sensibilidad. Fiel creyente de la comedia sin límite y hasta ahí intenta llevarla siempre que puede. Cómico con uniforme, siempre lo verás vistiendo sus distinguidas camisetas o sus únicas americanas tropicales. Si lo ves, párate y escuchalo, si te gusta hazte su fiel reidor…y si no te gusta…escúchale un ratito más. Si sigue sin gustarte más que sea paga la entrada, él lo haría.

Juanfree por Jorge Díaz Puhl

Juanfree es cómico desde 2015. Su carrera sigue creciendo y dejando buen sabor de boca al que le ve. Es el que menos experiencia tiene pero no le quita las ganas de querer meterse en todos los fregados a los que le llaman. Por su forma de ser hay que quererlo pero eso no quita para que su humor tenga parte de crítica. Community Manager, a tiempo completo, tiene mucha información de lo que al público le gusta, y a su novi@, amig@s, familiares, bueno, que maneja información. No cree en el positivismo ni en los coach, bueno solo en uno, en su entrenador de alevines.Ganador del Concurso de Monólogos del Regia Comedy en junio de 2015. Todo un personaje al que conocerás en ‘Mojo por Ojo’ y del que te enamorarás o odiarás, pero esa es tu decisión.

Fue en 2009 cuando el orotavense Karlos Herrero se subió por primera vez a un escenario como monologuista. Desde entonces no ha parado de actuar en diferentes locales de Gran Canaria, Tenerife y resto del archipiélago. En 2010 dio su salto a Madrid donde co-fundó el micro abierto “Cómicos Madafakas”, fue cómico residente del Madrid Comedy Club, grabó para Paramount Comedy y actuó en diferentes puntos de la península tanto en español como en inglés. Compagina los monólogos con la interpretación, donde destaca como actor, guionista y director. Además recibió una beca de talento de la New York Film Academy y hace poco ha sido aceptado para el curso de verano de la London Academy of Music and Dramatic Arts.

Manu Franco es monologista desde 2008, ha actuado por  cada rincón de toda la península desde entonces. Fue parte de la plantilla de Paramount Comedy. Actuó durante varios años en la emblemática “Chocita del Loro” en Madrid. Ha escrito varios cortos de humor entre ellos 'Kiahewa' con Dani Rovira de protagonista. Profesor del curso de iniciación a los monólogos que lleva varias ediciones. Excolaborador humoristico de radio. Director de la webserie The Becquer’s Guide.