Usted está aquí

Los 90 pasan factura

El nuevo grupo de rock alternativo se presenta en directo en el Aguere Especio Cultural, introducidos por la actuación de Elodie. Durante el concierto también se dio a conocer su primera grabación, el  EP 'Reset'.

Por una vez que llego tarde a un concierto y comienza a tiempo, me perdí la actuación del telonero, Elodíe. Mala suerte, porque me consta lo bien que lo están haciendo ultimamente, pero como soy un desastre con los horarios, pues tendré que irlos a ver en otra ocasión.

Al tema: La expectación ante el debut de la banda Mother in Law era clara, y ellos se dispusieron a no defraudar estas esperanzas. El grupo se cimienta en la la calidad interpretativa y personalidad de su cantante, Cris.  Es natural e intensa, como si llevara toda la vida cantando rock and roll.

Luego sus músicos, demuestrando vivamente que son miembros de otros insignes grupos de nuestra movida como Brutalizzed Kids, Marvel Hill o Pachumba. Las influencias musicales de Mother in Law se descargan en tus oídos de manera brutal, sin dejar atisbo de duda y creando una amalgama de riffs y melodías de los años noventa que resultan un soplo de cambio ante tanta ola de musical de principios de los ochenta.

Hubo un sentimiento con el publico, transmitido en la ejecución de los temas, que los recibía como si los conociera de toda la vida. En parte, pudiera haber sido así, dadas las claras influencias musicales de estos. Habían temas cercanos al rap metal, otros al grunge más punk, una balada e incluso algo con toques hard rock, y todo ello tamizado con algo de pop, pero sin caer en lo ñoño.

Fue un concierto corto, pero con mucha pasión.Para más adelante (pero no mucho) quedará hablar de su primera grabación, que también presentaba, el EP 'Reset'. Me quedo con elmomento en que la cantante nos recordaba que llevaba tiempo sin estar en un grupo, que lo echaba de menos. Buen principio para esta banda, suegras como Cris sí que se echan de menos.