Mapas, Leiden, Benito Cabrera, Elida Almeida

Muestras musicales en Mapas

Las muestras artísticas del mercado cultural ‘mapas’ se desarrollan desde el miércoles 12 hasta el sábado de 16 de julio y ofrecerán un variado programa dividido en tres grandes categorías que agrupan diferentes elementos escénicos.; Teatro, circo y artes de calle, Danza y danza de calle y Música.

Diferentes salas del Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’, así como sus aledaños acogerán la oferta musical de este encuentro.

La muestra dedicada a los sonidos del planeta comienza el mismo miércoles 12 con dos conocidas propuestas isleñas. Pieles, ‘Canto al trabajo’ y su peculiar y diversa versión del folclore de Canarias y los Tambores para la convivencia a cargo de Bloko del Valle.

La guitarrista y compositora argentina Cecilia Zabala a las 18:40 da inicio a la tanda de conciertos del jueves 13. Un día en el que también podremos disfrutar nuevamente en Tenerife de ‘La voz del Atlántico’, la cantante gallega Uxía a las 19:20 y del timplista Germán López, a las 20:00 con su original fusión en la que incluye sonidos de áfrica, jazz o flamenco.

El ensemble colombiano Alibombo Percusión y su fusión de músicas modernas con instrumentos reciclados nos sacará del Auditorio a las 20:40. Para regresar a las 21:20 con las también colombianas Las Áñez y su minimalista y emocionante propuesta vocal.

La jornada se cierra con Toto Noriega y Son por tres, con reconocidos temas de la música cubana que complementan con un repertorio de composiciones propias a las 22:00 y una trepidante sesión del músico y productor de música electrónica Hatim Balyamani, H.A.T a las 22:40.

El viernes 14 de julio, la música comenzará con la pianista argentina Ayelén Secches a las 18:30 y continuará a las 19:10 con la propuesta híbrida de la artista cubana-mexicana, Leiden. Un poco más tarde será ‘Fábrica La Isleta’ con José Alberto Medina y Javier Infante quienes ofrezcan su elegante recorrido por las músicas populares. El ritmo africano de los senegaleses Hermanos Thioune tendrá también un protagonismo especial en la Plaza del Castillo Negro a las 20:30. El trío de piano, cello y flauta, Camerata Flamenco Project y su fusión de flamenco contemporáneo con impresionismo francés sonará a las 21:10 y continuará la caboverdiana Elida Almeida con melodías folk acentuadas por sonidos batuque, funana y morna.

La potente y bailable fusión del combo senegalés, Nayaband despide esta jornada a las 22:30 con reggae, funk, jazz sin renunciar a su personalidad.

El sábado 15 será el último día de las muestras musicales. Tak-Nara Percusión Group abrirá la jornada a las 18:40 y poco más tarde el funk rock de los mexicanos Dellag Duffers animará la Plaza del Castillo Negro.

La consagrada artista argentina Ceci Méndez nos llevará de nuevo al Auditorio a las 20:00 donde poco más tarde se desarrollará el espectáculo de Benito Cabrera.

Paulo Flores desde Angola nos ofrecerá su apasionante visión de la música de su país a las 21:20 y Samia Ahmed desde Marruecos hará lo propio con el patrimonio musical árabe-andalusí. El emocional repertorio del senegalés Oumar Sarr, alias Sarro, despedirá las propuestas musicales de ‘Mapas’ en el exterior del Auditorio con potentes mensajes de unidad.

gravatar

0 Comentarios