Usted está aquí

mujeres y circo

'Mujeres y circo, otra emoción'

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Cultura que dirige Santiago Díaz Mejías, informa que este sábado, 16 de marzo, a las 12:00, en el Teatro Guimerá, tendrá lugar la inauguración de la exposición 'Mujeres y circo, otra emoción', de la fotógrafa canaria Paula Fuentes. Una muestra temporal que repasa su recorrido profesional a lo largo de estos últimos años y que el público que asista a los espectáculos del programados en el teatro podrá disfrutar hasta el próximo mes de julio.

El concejal de Cultura, Santiago Díaz Mejías, explica que "se trata de la segunda exposición temporal que acoge el Teatro Guimerá, que está compuesta por 27 cuadros, y que se localiza en los pasillos" y añade que "la muestra resalta la importancia del circo dentro del mundo de las artes escénicas y visibiliza la figura de la mujer en dicho ámbito, que se pone y expone delante de los focos, tanto de forma literal como metafóricamente"

Sobre la artista

Paula Fuentes comienza su andadura artística participando en numerosos recitales de poesía y publicando su primer poemario 'Las Estaciones del Alma'. Tras varios años inmersa en la escritura descubre en la fotografía su nueva forma de expresión. Pasión que transforma en profesión y modo de vida participando en diversos festivales internacionales, tanto de circo como de artes escénicas, a la par que trabaja para diferentes artistas de la escena canaria y nacional.

Además, en 2022 inaugura su estudio fotográfico afianzando y ampliando su capacidad de producción creativa. Paula Fuentes se mete entre las bambalinas para mostrar una visión particular de las emociones que subyacen al contexto escénico.