Usted está aquí

Carmen Boza, United. IFF

Música de autora en United.IFF Festival

Dentro del marco de trabajo 5Women+, se desarrolla un festival musical feminista desde el que reivindicar el papel de las mujeres en la música a través de la generación de nuevas oportunidades en sus diferentes roles de gobernanza: creación, producción, edición, promoción, asistencia… Un festival de 5 horas de duración al borde de la playa, donde las protagonistas somos nosotras. En el encuentro participará la periodista Sara Calvo Tarancón.

United International Football Festival, es una marca de empoderamiento femenino desde el deporte y un evento deportivo que sirve de punto de encuentro a numerosos equipos femeninos venidos de todo el mundo, traerá aparejado un festival de musica en el que se podrá disfrutar de varias cantautoras españolas.

Andana Beach Club en Puerto de la Cruz acoge este sábado 28 de julio un encuentro con los nuevos derroteros de la canción de autor, trayectorias firmadas en femenino y que con personalidad y talento vienen llenando escenarios desde hace unos buenos años. Referencias reconocidas en pequeños círculos que a día de hoy resuenan en millones de conciencias, aportando frescura a un estilo que gracias a ellas vuelve a convertirse en inevitable en el porvenir de nuestra cultura popular.  La actividad comenzará a las 18:00 y la entrada tiene un precio de 12 euros.

La gaditana Carmen Boza lleva desde 2011, año en el que editó su primer ‘Lapislázuli’, forjándose una trayectoria intachable. Una carrera musical marcada por su profesionalidad y su buen gusto a la hora de componer e interpretar un repertorio cargado de canciones frescas y atípicas, también densas y descarnadas. Con la publicación en este 2018 de su más reciente trabajo ‘La Caja Negra’, Boza cruzó la oscura línea que separa el fenómeno underground del mainstream, convirtiéndose a una semana de su publicación y con temas como ‘Gran Hermano’, en el segundo disco más vendido de España sólo por detrás de Artic Monkeys.

Ganadoras del 18 concurso de cantautores de Horta-Guinardó y de la convocatoria Estrena’t, Raquel Lúa y Amaia Miranda comenzaron a tocar juntas en 2016. Consolidando un proyecto que reúne composiciones de ambas con letras de Raquel. Nacidas en 1993, estas jóvenes artistas ofrecen un repertorio en el que se fusiona la canción de autor con el folk, el flamenco, el fado, la bossa o la chacarera, salpicado por revisiones de clásicos de la canción española y versiones de temas contemporáneos.

Lucía Rodríguez y Carolina Abreu llevan unas buenas temporadas recorriendo los escenarios isleños y demostrando con grandes canciones, y unas voces fuera de lo habitual en el circuito local, que la canción de autor canaria tiene todavía mucho que aportar. Gracias a ello y a una fiel legión de seguidores y seguidoras, Lucía y Carolina fueron finalistas del pasado concurso de música joven que auspició la Fundación CajaCanarias.

Mariana Hernández es también una nueva joven promesa del género. Cuenta en su biografía que no ha soltado la guitarra desde que descubrió, sin querer, que mantenerla cerca era la mejor forma de cuidarse… ahora no sabe sentir sin ella y a veces.. salen canciones La oferta de música de autor la complementa

Mamaqucha. Experta en sonidos tropicales y electrónicos, la disc jockey cumbiera amenizará los intervalos con animadas sesiones de continuación entre cada actuación.

El evento cuenta con el apoyo de la Concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.