Usted está aquí

Música solidaria con Nepal

Namasté Nepal es un concierto con fines solidario organizado en Tenerife con el objetivo de recaudar fondos a favor de la ONG Cruz Roja Española, los cuales, serán destinados a ayudar al pueblo nepalí por los terremotos que ha sufrido recientemente. El evento se celebrará en el teatro Guimerá el día 12 de julio a las 20:30.

A esta propuesta solidaria han querido contribuir números artistas del archipiélago, conformando un atractivo cartel representativo de la buena música que tenemos en las islas. En esta ocasión se han reunido nuestros artistas, con un único fin, contribuir con la causa nepalí.

La noche albergará distintos estilos musicales comenzando por la música electrónica de Resonance, que combinará su impronta romántica y poética de los ritmos electrónicos, junto con el electrónica ruidista de Jorganes.

El rap vendrá representado por el genuino liderado por la banda El Veneno Crew, con casi diez años en la escena de la música independiente, su temática de las letras siempre han estado ligadas a la situación actual en Canarias, a sus calles y a una identidad casi olvidada.

El veterano Ras Kuko será el encargado de llevar al escenario el reggae, cuyos veinte años en la trayectoria musical de la genuina musica jamaicana le avalan y que junto con la reciente formación creada y liderada por el guitarrista Diego Hernández, The Conqueror of Dub, complementará este estilo musical.

El sonido refrescante y poderoso vendrá de la mano de Orchilla Meridian Time, The O.M.T, cuya mezcla de estilos de jazz, electrónica, rock, dan como resultado un estilo totalmente íntimo y personal.

El pop-rock español vendrá representado por Edui Bercedo, uno de los compositores y frontman más prolífico. Su voz, su guitarra y su cruel percepción de la realidad interpretada con el más alegre de los pesimismos siempre sorprenden entre sus conciertos.

El grupo revelación de la noche será Red Beard, cuya mezcla de estilos de Folk, Country y Blues, han cautivado tanto al público canario como el de fuera de las islas, tras su reciente gira por el territorio peninsular.

Para cerrar el cartel y la noche, estará el mejor representante de metal de las islas, los Brutalizzed Kids, los cuales, recientemente han obtenido el premio de la Música independiente con su álbum: Metal.

Este concierto se trata de una propuesta de Fotógrafos solidarios-Arte comprometido que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que ha permitido que este proyecto salga a la luz y se complementen con un fin de semana lleno de actividades destinadas a recaudar fondos para la labor humanitaria de Cruz Roja en el Nepal.

Además, si no puedes asistir, pero quieres colaborar con la causa, puedes comprar una butaca solidaria por tan solo 10 euros y así, aportarás tu donativo.

Entre todos podemos colaborar y granito a granito podremos conseguir grandes pasos y ayudar a un pueblo que se ha quedado totalmente desvastado por un gran seísmo que ha dejado a más de 8.000 muertos.

No puedes faltar, ¡Te esperamos!