Musical.IES

El proyecto Musical.IE S del Cabildo se presenta los día 3 y 4 de mayo, en un total de tres funciones, que tendrán lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife.

En los últimos años, más de 800 alumnos de la Isla han participado en el proyecto, que contará con la presencia en esta edición, de 260 estudiantes de diversos centros escolares, que se subirán al escenario, apoyados por compañeros de otros centros que han participado en anteriores ocasiones.

Catorce institutos participan en esta edición: Viera y Clavijo, Alcalde Bernabé, Teobaldo Power, El Chapatal, Las Indias, CésarManrique, Rafael Arozarena, Mencey Bencomo, María Pérez Trujillo,La Orotava, Ichasagua, Los Cristianos, Las Galletas y Punta Larga, desarrollando tareas tanto artísticas como de las distintas profesiones del teatro: producción, maquillaje, peluquería, guión,diseño de vestuario, etc.

El cómic es el hilo conductor del espectáculo de este año, cuya estética hará que el musical evolucione a ritmo de canciones tan populares como At the end of the day (de Los Miserables), Here Right Now (de Ghost), Stick to the Status Quo (de High School Musical), Legally Blonde (de la película del mismo título), o A with a little help from my friends (célebre tema de The Beatles popularizado por la película Across the Universe y que servirá de obertura al espectáculo). 

Musical.IES es un proyecto del Cabildo de Tenerife realizado a través del Área Educativa del Auditorio de Tenerife destinado a jóvenes de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, con el objetivo de formarlos en el género musical mediante talleres semanales de canto, interpretación y danza, desarrollando tareas tanto artísticas, como de las distintas profesiones del teatro: producción, maquillaje, peluquería, guión, diseño de vestuario. Alumnos, con edades que oscilan entre 16 y 21 años, que participan de un proyecto que involucra tanto a los estudiantes como a los centros escolares y a las familias.

A través de este proyecto pedagógico-artístico no sólo se descubren algunas cualidades artísticas innatas de los participantes, sino que, sobre todo, se potencia el trabajo en equipo, la autoestima, el esfuerzo, el sentido de la responsabilidad y la creatividad, valores que generan una mejora en su capacidad posterior para incorporarse al mundo laboral y que se cataloga dentro de los aspectos principales de innovación social.

Estos procesos educativos y sociales están dando unos magníficos resultados entre los alumnos participantes, como así atestiguan tanto sus centros educativos como sus familias.

El profesorado de Musical.IES, tanto en las actividades desarrolladas en los institutos como en el Auditorio, está formado por especialistas en las diferentes géneros artísticos que conforman el género del teatro musical: interpretación, voz, música y movimiento, además de una persona que se encarga de las traducciones de los temas y que ayuda a los alumnos a cantar en inglés permaneciendo en todos los ensayos para hacer las correcciones necesarias.

Las funciones tendrán lugar los días 3 y 4 de mayo a las 19:00 horas para las familias, con otra función el lunes 4 de mayo a las 11:00, para escolares, en la Sala Sinfónica del Auditorio.

Las entradas para las funciones de las 19,00 horas se encuentran a la venta a través de los canales habituales del Auditorio: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas,los sábados) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com.

Además, pueden adquirirse localidades en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes. 

gravatar

0 Comentarios