Usted está aquí

Oficina de Apoyo al Sector Cultural canario

El Gobierno de Canarias a través de Cultura en Red pone en marcha la Oficina de Apoyo al Sector Cultural. Una nueva herramienta destinada a ofrecer asesoramiento a los agentes culturales y una nueva gestión de medios en diversos organismos públicos o privados con el objetivo de responder a las demandas del sector.

Se trata de una iniciativa enmarcada en la Estrategia Canaria de la Cultura para la consolidación de la industria y además de ofrecer ayudas, subvenciones y asesoramiento también pone a disposición de los interesados el nuevo Mapa de Equipamientos Culturales de Canarias. Un sistema que reúne los diversos espacios culturales (bibliotecas, escenarios, espacios expositivos, cines, centros museísticos, festivales, etcétera…), así como un servicio de estadísticas sobre este sector que se elabora en la propia Oficina.

La información sobre esta iniciativa se encuentra en su propia web www.oficinasectorcultural.com y a través de ella se puede acceder a diversa información de interés o pedir citas presenciales para ampliar conocimientos. Además y entre otras posibilidades se encuentra la que ofrece la sección 'Formación y empleo' que informa sobre la oferta formativa y demandas de empleo en este sector. Así como la colaboración y orientación a empresas sobre acuerdos con otras entidades.