Usted está aquí

Quinto viernes. Narradores palmeros

Visiten el ESPECIAL VERANO DE CUENTO

Este viernes se celebrará, lo más puntualmente posible, el quinto encuentro de este XV Festival de Narración Oral Verano de Cuento. A estas alturas deberíamos advertirles de que tras este espectáculo solo quedarán dos viernes para que acabe esta XV edición y que deberían de aprovechar este día 15, festivo, para acercarse a presenciar las actuaciones de dos grandes narradores de altura.

María J. Batista, directora y actriz de la compañía Cruzado Mágico, presenta un espectáculo dirigido a público juvenil y adulto, con cuentos de temática diversa, de amor en sus variantes de desmesura, embrujo, desencuentros y disparate, que conecta con el humor y el disfrute de la vida. Nos cuenta Batista que “El mundo está cambiando muy deprisa”, que a diario estamos en contacto con esa realidad, y el miedo a perder lo que tenemos se apodera de todos. “Es el momento de pararnos para no olvidar que lo que somos, es decir, imaginación, conocimiento, aventura, risa, sueños…”

Antonio Fumero, actor y director de Troysteatro declara abiertamente ser un animal, y lo hace sin complejos porque tiene una buena razón para sostener tal afirmación: “El hombre es el animal que más se parece al hombre”, y pretende demostrarlo en el espectáculo de la noche del viernes, porque “de animales va la cosa”, con un humor absurdo y con textos basados en Cría bichos, original de Daniel Nesquens.

Verano de cuento cuenta con la participación del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife, del Ayuntamiento de El Sauzal, de Los amigos del festival y de Teatrofia, y las aportaciones voluntarias de los asistentes han alcanzado una cifra que permite por el momento cubrir más de dos meses de rehabilitación en agua para uno de los jóvenes amparados bajo el paraguas de la Fundación Eidher.

Visiten el ESPECIAL VERANO DE CUENTO