Usted está aquí

La noche en blanco empieza temprano

Si viven en La Laguna no tendrán que sufrir las colas para llegar a la ciudad, pero si vienen desde fuera del casco no olviden optar por el transporte público. La aventura familiar durante la jornada del 26 de noviembre en ‘La Noche en Blanco’ promete ser más que completa.

Con una programación en la que no faltan estímulos para los peques, La Laguna estará llena de color, de risas y músicas. También estará abarrotada y por momentos impracticable, tengan siempre el ojo encima de los menudos. Especial cuidado con las actividades deportivas, comprobar si son acordes a su edad y tamaño y si necesitan protecciones especiales.

Pero lejos de alarmar, y con ánimo de disfrutar al cien por cien de esta jornada de sábado, si el tiempo lo permite. Encontrarán un sinfín de actividades culturales y de ocio perfectas para los peques, talentosos artistas locales y nacionales, espacios de descanso, exposiciones y talleres en los que participar.

El Torreón de la Concepción ofrece desde las 11:15 un programa que engloba cuentos, Magia y teatro infantil a cargo de Komba, Teatrapa o Antonio Conejo entre otros. Este mismo escenario será el espacio en el que se desarrolle a las 18:00 el Musical de la Patrulla Canina.

También hay teatro y circo, qué bien, en la Junta Suprema y en la Plaza de La Catedral donde actuarán Zálatta Teatro ‘En un lugar de la Mancha’ y ‘Piratas al Caribe’ de Timaginas Teatro. Pero además Güicho y el Cuarteto de saxos Glazounov pondrán la banda sonora a esta zona en la que también habrá Piruetas Show y Zona deportiva.

La Plaza del Adelantado acoge diversas carpas en las que habrá talleres familiares y espectáculos infantiles, mientras que la Plaza del Cristo será el espacio para El Circo del Mercado.

La Zona San Juan será una de las más activas ya que en ella se celebrará un programa que consta de animación, magia, talleres y espectáculos musicales familiares, entre ellos la actuación de la Tuna Femenina de la ULL. De la misma forma la Plaza Secundino Delgado acoge las actividades por el Foro La Laguna Joven con ludoteca solidaria, talleres, juegos, ginkana, baloncesto 3x3, castillos hinchables, karaoke y una exhibición de deporte adaptado a cargo de Trisómicos 21 y Ademi.

Será muy difícil no tropezar con los pasacalles programados durante la mañana y tarde de esta jornada.Y por supuesto, en su periplo familiar no olviden visitar espacios que ofrecen programación específica para este día como el museo de Historia y Antropología, la Real Sociedad Económica de Amigos del País o la Fundación Cristino de Vera.

Exhibición Canina y Moda en Heraclio Sánchez, deportes en San Agustín y tradiciones en San Benito, además de los talleres de movimiento en la Plaza Antonio Mederos, completan una enorme y variada agenda para pasar un diverso sábado en familia en la ciudad de Los Adelantados. Recuerden salir abrigados.

Pueden consultar toda la programación en el siguiente archivo PDF  programa_lnb2016.pdf