Usted está aquí

Premio de Música María Orán 2013

La audición final del Premio de Música María Orán 2013 enfrentó a tres aspirantes: Judith Pezoa de la Cruz, Abenauara Graffigna Caballero y Nora Beatriz Carrasco Hernández. Las cantantes dispusieron de 30 minutos para interpretar cuatro temas: un aria de ópera; un aria de oratorio, misa, cantata o motete; una canción española  y un aria o romanza del teatro lírico español, todos de libre elección.

Finalmente, el jurado compuesto por  Manuel Cid,  Armando Alfonso, Miguel Ángel Aguilar y la propia María Orán concedió el primer premio de canto a la soprano grancanaria Nora Carrasco. El premio a la mejor composición de autor canario recayó en Lourdes Suárez por la obra 'L'air demande'.

La ganadora del primer premio de canto será la protagonista de los Conciertos de Galardonados organizados por la Fundación CajaCanarias dentro del programa Otoño Cultural en Tenerife, La Palma, El Hierro y La Gomera. La compositora galardonada, por su parte, tiene la posibilidad de componer una obra para voz y piano, inédita y original, para la ganadora del primer premio de canto, que se estrenará en el mismo concierto de galardonados.