Usted está aquí

¿Quieres pasar un verano del XV?

Visita el Especial VERANO DE CUENTO en Lagenda

 

Los responsables de Teatrofia convocan una rueda de prensa para presentar las actividades de la nueva edición de Verano de Cuento y explicar por qué este evento sigue siendo el festival más esperado del verano en El Sauzal.

Para este encuentro con los medios asistentes prepararon una bonita nota de prensa que diseccionamos a continuación.

Los últimos dos viernes de julio y todos los viernes de agosto, a partir de las nueve de la noche, en la plaza del Príncipe, de El Sauzal, habrá una cita ineludible entre narradores y público.

Regresa este emblemático encuentro estival para dinamizar las noches de los viernes de la comarca norte, de la mano del Ayuntamiento de El Sauzal, Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias y el grupo de Amigos del Festival. Una nueva edición que también se celebra a beneficio de la Fundación Eidher.

Con una media de asistencia diaria de seiscientas cincuenta personas, esta decimoquinta edición propone siete citas a lo largo de los meses de julio y agosto, cada viernes a partir de las nueve de la noche. Serán once espectáculos profesionales, dos por sesión, realizados por otros tantos actores o grupos que desarrollan su labor profesional en este ámbito. Las sesiones serán al aire libre y para público adulto, en un ambiente agradable y acogedor en el que se puede disfrutar de una cervecita, de la compañía de otros muchos y del espléndido trabajo que realizan los actores seleccionados.

Como novedad, y por el interés de la organización en implicar a más personas relacionadas con diversas expresiones artísticas, en la primera sesión, el 18 de julio, el espectáculo inaugural será de carácter multimedia y en él estarán implicados los músicos de Electrocaustic Trío, los artistas plásticos de Visual Project y hasta cinco narradores. Una propuesta estrenada en el Ciclo de Experimentación de Propuestas Artísticas, (CEPA). Improvisación musical junto con la representación plástica de tres artistas con referencia a las narraciones de cada uno de los actores o actrices participantes: Antonio Fumero, Antonio Conejo, Aurora Castro y Pedro A. Martín.

La programación de la XV edición será la siguiente:

viernes, 18 de julio: CEPA (Ciclo Experimental de Propuestas Artísticas) ElectroCaustic Trío + Visual Projects + Cinco Narradores

viernes, 25 de julio: Alberto Díez, Aranza Coello

viernes, 1 de agosto: Jesús Bayón, Juan Luis Moreno

viernes, 8 de agosto: Oliver Escobar, Miguel Ángel Batista

viernes, 15 de agosto: María Jesús Batista, Antonio Fumero

viernes, 22 de agosto: Laura Escuela, Juan Carlos Tacoronte

viernes, 29 de agosto: todos, otros o ninguno

El cierre del Festival será el viernes 29 de agosto, con la participación de aquellos que han desfilado por el escenario de la plaza en esta decimoquinta edición de nuestro Verano de Cuento y que libremente quieran volver con alguna nueva historia a esta sesión variada y amena del encuentro, en la que la puerta queda abierta a aquellos de entre el público que sientan la necesidad de salir al escenario y contar. Reseñamos que en la anterior edición, hasta catorce espontáneos saltaron al ruedo de la narración, y en alguna anterior, hasta dieciocho.

 

Los miembros de Teatrofia son los encargados de presentar el Festival de Narración Oral Escénica, Verano de Cuento, 2014, el organizador de esta cita anual es el Ayuntamiento de El Sauzal, que cada vez pone más carne en el asador, cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, que mantiene la apuesta por este festival de marcado carácter comarcal, y del Gobierno de Canarias y su equipo de gestión de Canarias Cultura en Red.