Mondo Diávolo y Gozerk ganan el Lala Core 014

La banda Mondo Diávolo en la categoría General y Gozer en la categoría Metal fueron los ganadores del concurso con un amplio consenso entre los miembros del jurado y las aportaciones del voto popular. Dos grupos de Gran Canaria se alzaron con los galardones de esta segunda edición del concurso musical de banda revelación Lala Core 014, un encuentro promovido desde el Organismo Autónomo de Actividades Musicales de La Laguna (OAAM). La final, que tuvo lugar el pasado sábado en el programa de las Fiestas del Cristo, contó con la participación de seis grupos seleccionados en dos fases previas, y cada uno de ellos dispuso de media hora sobre el escenario para demostrar sus cualidades.

Los ganadores se han hecho con el premio en metálico de 1.500 euros. La presidenta del OAAM, María José Castañeda, acompañada por el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez, hicieron entrega de los premios a los afortunados, confirmando así a través de este segundo certamen regional que siguen apoyando la escena musical y potenciado el desarrollo de nuevas tendencias.

A esta segunda edición de Lala Core se han presentado casi 60 bandas de toda Canarias, de los que fueron seleccionados 12 para actuar en la fase previa en el Aguere Espacio Cultural los pasados días 12 y 13 de septiembre. Además de los dos grupos ganadores, los grupos que disputaron la final en la categoría general, fueron Marvel Hill (Tenerife) y Zombie Love (Lanzarote), estos últimos recibieron el premio que otorga la productora Conexión Canarias, consistente en una campaña promocional y grabación de un videoclip. En la categoría Metal los dos finalistas que acompañaron a Gozerk fueron Heather Brooke (Gran Canaria) y Blinded for Lies (Tenerife).

La participación del público fue importante durante todo el certamen, ya que votaron a través de la web del concurso y propusieron con ello unos criterios complementarios a los del jurado. Esta misma posibilidad se ofreció también a los espectadores de fuera de La Laguna y Tenerife, pues pudieron seguir las actuaciones en streaming a través de la web.

Lala Core, que ha contado en esta ocasión con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la colaboración de Radio Campus, Aguere Espacio Cultural, Conexión Canarias y Emubands, es un proyecto creado con el objetivo de estimular y favorecer la creación artística y musical en Canarias. 

 

*** Fotografías de Javier Pino, Viktor Berthelius y Lagenda

gravatar

0 Comentarios