Usted está aquí

Donde reside el negocio

Visita el especial Jornadas Profesionales de la Moda Tenerife 2015

Ya no queda mucho para que las luces vayan apagándose, las alfombras enrollándose y la música deje de sonar. Las III Jornadas de la Moda de Tenerife se despiden hoy del Centro Internacional de Ferias y Congresos tras tres intensas jornadas dedicadas a las nuevas tendencias de la industria textil.

Este año, junto a una pasarela cada vez más profesionalizada en la que ha habido cabida para alrededor de 60 desfiles bajo el nombre Open Fashion Days Tenerife Moda, este acontecimiento ha contado con grandes aliados: los estands y actividades paralelas en los que muchos profesionales de la moda, artesanía, fotografía y la belleza nos muestran su trabajo, pero principalmente dan cuenta de cómo convertir una idea en proyecto empresarial.  

Una gran caja negra ubicada en el centro del Recinto Ferial, con una una pasarela de 750 metros cuadrados en su interior, acapara durante estos días todos los flashes. Allí las apresuradas carreras de las bambalinas, los nervios del estreno, la atenta y fiscalizadora mirada desde las primeras filas y la expectación de las decenas de aficionados que acuden a conocer las propuestas de diseñadores, peluqueros, maquilladores y artesanos alimentan una imagen cargada de glamour. Pero es realmente en el exterior donde se mueve el negocio.

 Ambas iniciativas se complementan a la perfección, si la pasarela contribuye a promocionar mejor la marca gracias al apoyo del espectáculo, es en el exterior donde el negocio tiene lugar. Allí la moda se hace real bien a través conferencias, concursos, música y desfiles, tanto de las firmas presentes como los protagonizados por el  streetstyle y trabajados outfits de los visitantes (que cuentan con entrada gratuita).

Desafiando a las nuevas tendencias de comercio online, lo físico cobra protagonismo en las III Jornadas de la Moda de Tenerife a través de una suerte de feria, una herramienta muy útil para hacer networking, estructurada en áreas bien diferenciadas: el espacio ‘Be Independent’, la zona ‘Urban’, los estands dedicados a las firmas adscritas al colectivo Tenerife Moda y el punto de encuentro con la formación. Aquí el marketing no tiene cabida, lo que se buscan son nuevos canales de colaboración y distribución.

¿A qué esperas para comprobarlo? ¡No te pierdas detalle de los últimos momentos de este gran acontecimiento de la moda!

Reportaje fotográfico de Moisés Barrios.