Los Tudor se van de ópera con 'Anna Bolena'

Ópera de Tenerife 2014/2015, una iniciativa de Cabildo y Gobierno de Canarias, despide los grandes títulos de la temporada con una versión en concierto de la ópera 'Anna Bolena', de Gaetano Donizetti, que será protagonizada por dos de las estrellas belcantistas más importantes del mundo: el tenor Celso Albelo y la soprano Mariella Devia. La función, que será dirigida por Sebastiano Rolli al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, tendrá lugar el próximo día 23 de mayo a las 20:30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio.

Con y libreto en italiano de Felice Romani, 'Anna Bolena' forma parte de una serie de óperas de Donizetti que tratan del período Tudor en la historia de Inglaterra. Junto a 'María Estuardo' y 'Roberto Devereux', supone una de las obras cumbres de Donizetti. Compuesta en plena madurez, el bel canto encuentra aquí su máxima expresión.  

Cuenta la historia de la segunda esposa de Enrique VIII, juzgada y condenada a muerte por su marido amparándose en una infidelidad inexistente para poder casarse con Giovanna Seymour. 'Anna Bolena' es una ópera que mezcla amor con traición y envidias palaciegas para retratar una época y unos personajes a los que Donizetti imprime un carácter vocalmente exigente a través de sus irresistibles melodías.'

Sebastiano Rolli se ha mostrado “muy feliz y honrado de participar en un proyecto como este, con Mariella Devia y Celso Albelo, además del resto de cantantes, y con un coro y orquesta de gran sensibilidad”. Celso Albelo afirma sentirse “orgulloso de volver a cantar a Tenerife en Ópera de Tenerife”, al que definió como “un proyecto del máximo nivel en su múltiples actividades”.

El reparto, al margen de los papeles de Anna Bolena y Lord Percy interpretados por los cantantes antes citados, se completa en los roles protagonistas con el bajo Felipe Bou como Enrique VIII, la mezzosoprano Alessandra Volpi en el papel de Giovanna Seymour, Piotr Lempa como Lord Rochefort, Nozomi Kato como Smeton, y David Astorga como Sir Harvey. Asimismo, cuenta con la participación del Coro de Ópera de Tenerife, dirigido por Carmen Cruz Simó.

José Luis Rivero,director de Auditorio, destacó la importancia de un reparto como éste y en un título “que continúa nuestro proyecto de llevar a cabo la trilogía de las reinas donizettianas que tendrá continuidad el año que viene con 'María Estuardo”.

gravatar

0 Comentarios