El reggae canario ya tiene su festival

¡Rastafari! es lo que gritará la Avenida Anaga a viva voz, cuando el próximo viernes, 13 de febrero, el escenario del Carnaval Reggae Festival se llene de talentos canarios de un género que ha evolucionado mucho en las Islas durante la última década.

El Carnaval Reggae Festival será una de las grandes novedades del Carnaval 2015. El evento que organiza el ayuntamiento santacrucero, estará a la altura de cualquier otro festival de reggae del mundo, tanto por la calidad de sus artistas como por las condiciones técnicas de luz y sonido del escenario en el que se desarrollará. Al término de la cabalgata anunciadora que es el pistoletazo de salida del carnaval de la calle y a eso de las 23 horas irrumpirán los sonidos clásicos del reggae, el ska, el rocksteady, el roots y el dancehall isleño para dar la bienvenida a los miles de carnavaleros que se concentrarán en las calles del mejor carnaval del mundo.

Esta edición tendrá como cabezas de cartel a Ruts & La Isla Music, uno de los proyectos más atractivos del panorama musical canario pues es el único proyecto reggae liderado por una mujer, Dactah Chando, el artista más espiritual e internacional del reggae canario con más de 15 años involucrado en este género, Eclipse Reggae, la banda canaria con mayor trayectoria, mas de 16 años por todos los escenarios de las Islas.

También contará con la presencia de Stereoman, artista que inspira a los más jóvenes con su flow canario y sus potentes líricas; Isaiah, la voz principal de la veterana banda tinerfeña de reggae y dub Pachumba, que hará de MC; y Magek Selektah, un coleccionista de reggae canario y uno de los selectores más activos de la escena, que además organiza y promueve eventos con mucha asiduidad. 

En la actualidad, el reggae es una apuesta segura en cualquier gran evento que se precie y así lo demuestra el auge que tiene este estilo en las Islas Canarias. La escena actual del reggae canario se lleva fraguando desde hace al menos 12 años y aunque no se ha frenado desde los 80, ahora quizá goza de una de las mejores épocas tanto por la cantidad de cantantes, bandas, dj y sound systems, como por su diversidad y calidad, y por el número de eventos que se desarrollan en la isla. Existen, también, diferentes blogs y programas de radio especializados. Además, hay que destacar que existen nuevas generaciones de seguidores del estilo que entienden y asimilan la música de una forma más global y demandan más conciertos y actividades en esta línea.

El Carnaval Reggae Festival será una de las grandes citas para todos los amantes de la música en general, ya que se trata de un evento novedoso y único, incluso se podría decir que pionero en la Isla al contar con el apoyo y la organización del ayuntamiento de Santa Cruz. Hay que poner el acento en que se ha apostado de lleno por artistas canarios, a diferencias de otros festivales que practicamente conforman line-ups foráneos. ¡Enhorabuena a todos los colaboradores, organizadores y productores de este evento!

 

 

gravatar

0 Comentarios