Usted está aquí

El hambre, el enfado y la respuesta

El Espacio Aguere Cultural acoge la presentación del último trabajo discográfico de Egon Soda  tras su debut en 2008; un primer disco que consiguió reclutar a no pocos fieles seguidores con un trabajo que debió dar más de sí y que rodeó al grupo y a sus miembros de cierto halo de misterio. La cita será el 21 de marzo a las 22:00 horas, con entradas a 8 euros. La cita estará dentro del Monopol Music Festival 2015.

Muy posiblemente los compromisos y responsabilidades relacionados con otros proyectos y artistas y el buen devenir de estos, hizo que el tiempo y la energía necesarios para la dedicación a su propio grupo quedase excesivamente comprometida para recibir la atención justa. Todo ello provocó que se convirtiese en algo excepcional contar con la presencia del grupo sobre los escenarios y dar mayor relevancia a aquel primer disco. 

Con el regreso al estudio de grabación y el lanzamiento de su disco doble editado por Naïve'El hambre, el enfado y la respuesta' el pasado 29 de enero, dejan clara su firme voluntad de llevarlo a los escenarios y darlo a conocer a todos aquellos que quieran descubrir la obra de Egon Soda. Pop-rock de altura, con unas composiciones que empiezan pareciendo normales y van desarmando al oyente con sus inesperadas estructuras y requiebros melódicos o armónicos.
 Todo ello impecablemente tocado y con el gran Ricky Falkner llegando donde llegan pocos vocalistas del pop en español.

Todos los integrantes de la banda han colaborado y participado de manera importante en proyectos y bandas relevantes dentro del panorama musical nacional y conseguido un notable prestigio; desde Ferran Pontón, autor y compositor de las canciones de Egon, Ricky Falkner, cantante de la formación, bajista y responsable de parte de la percusión de la grabación y conocido por formar parte de Standstill y su faceta de productor en algunos de los discos de Love of Lesbian, Sidonie, Lori Meyers, Standstill, Zahara, Iván Ferreiro y tantos otros; Xavier Molero “Mole”, batería y percusionista en Egon Soda y responsable de fenomenales trabajos tanto en estudio como en el escenario con artistas como Christina Rossenvinge e Iván Ferreiro.

'El Hambre, el enfado y la respuesta' es un disco del más puro y clásico pop rock con destellos de americana, country folk y otros guiños más cercanos llevados a un terreno personal y representados por las melodías y las letras de Ferran Pontón bajo la notable influencia de numerosos referentes literarios y dando de lleno en temáticas que el título del nuevo disco define perfectamente.