Usted está aquí

La auténtica dimensión del timple

El espectáculo 'Timpluras'  es una propuesta de música de raíz canaria, para ofrecer un repertorio que navega entre el pop, jazz y el folk. El Teatro Leal será el escenario que acoja esta especial cita, en la quel el timple alcanza su auténtica dimensión al no haber presencia de otros instrumentos, y en los que se incluyen un timple bajo y una contra.

Esta singular formación está compuesta por jóvenes de varias islas que pertenecen a una nueva generación de timplistas con amplia formación académica y profesional. Todos ellos con el bagaje de muchas horas de estudio y cada uno con enormes dosis de ilusión: Benito Cabrera, Víctor Estárico, Josele del Pino, Israel Espino, Yone Rodríguez,Francisco Yanes, José Alberto Delgado y Tomás Fariña.

Timpluras, pese a ser una propuesta con poco tiempo de existencia, ha realizado ya exitosos conciertos en todas las islas del Archipiélago, así como en importantes citas nacionales como Castilla Folk (Burgos), Música del Aire (Murcia) y el Festival de Jazz de Madrid.

El Teatro Leal podrá disfrutar de ocho timplistas con una propuesta moderna y novedosa que apuestan por este instrumento canario para ofrecer un repertorio que navega entre varios géneros, ayudando a colocar este instrumentos en escalones musicales más allá del folclore canario.