Usted está aquí

Triángulo de Amor Bizarro, Keiko, Green Cohete y Mr. Paradise

Un año más La Laguna celebra el Día Europeo de la Música por todo lo alto. Para esta insigne celebración no podía faltar un gran evento que aglutinara algunas de las propuestas más interesantes de lo que se cuece en el territorio nacional.

Triángulo de Amor Bizarro será la pieza clave de esta cita que se celebrará la noche del 21 de junio en el Espacio Cultural Aguere. Junto a ellos Keiko, una de las bandas más solventes y determinantes del circuito local. A Green Cohete y a Mr. Paradise les tocará amenizar con sendas sesiones bailables este encuentro que desde ya promete ser uno de los grandes conciertos del año.

Triángulo de Amor Bizarro es sin duda uno de los grupos más irreverentes del indie pop español. Son el ojito derecho de la crítica especializada y su directo está presente en prácticamente todos los festivales nacionales. Entre el punk, la electrónica y el pop, sus temas gozan de una envoltura en la que priman la originalidad y la valentía. Un estilo que no repara en utilizar recursos de fácil digestión para revitalizar canciones de complicada elaboración. Con un discurso simpar, curioso y divertido, pero también crítico y elegante, sus letras demuestran por qué esta banda, tras cuatro discos en su haber, sigue estando en lo más alto entre las preferencias de público y prensa musical independiente. Sus conciertos están considerados además de los más impactantes y atronadores del pop contemporáneo.

La carrera de Keiko sigue su particular recorrido por la música americana, recogiendo y aportando influencias de diversas fuentes, siempre eclécticos y siempre certeros. La banda capitaneada por el ilustre Diego Hernández, y secundada por los no menos ínclitos Román Brito y Luis Suárez parece tener nuevos temas y nueva proyección. Esta será una ocasión especial para descubrir el potencial de uno de los grupos más queridos en las islas y redescubrir la emoción que desprende cada uno de sus directos.

Green Cohete, el combo formado por Ventor e Isidro, volverán¡ a hacer de las suyas, creando para la ocasión un set de lo más bailable. Una selección que ofrerás sin complejos diferentes géneros como rock, hip hop, big beat, breakbeat, u old school, entre otros. Un repertorio que como es costumbre interán aproximar al público desde una perspectiva latina.

La otra pieza de este magnífico puzle sera la presenciá de Mr. Paradise y la sesión que recree para esta importantísima cita con la música de calidad. Este selector que se mueve alternativamente por diferentes espacios y festivales del archipiélago prepara un combinado de rítmos del mundo en el que no faltarán el rock, el funk, el roots, la electrónica, el soul, o el hip hop...

Las entradas para esta celebración que desde hace años se desarrolla a lo largo del continente en apoyo y reivindicación al arte de la música, y que cuenta este año con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la Fundación CajaCanarias, ya están a la venta al precio de 10 euros, y se pueden adquirir en Café 7, Santa Cruz Tattoo, Banda Aparte y el propio Aguere Cultural.