Dzamling Gar: seminarios, jornadas de danza e iniciación al yoga Yantra

Visita el especial Dzamling Gar

La Asociación Cultural Comunidad Dzogchen Internacional de Dzamling Gar ha elaborado para los primeros meses de este 2015 un intenso programa de actividades que darán comienzo el próximo 16 de enero y que se irá desarrollando con diferentes actos hasta el mes de mayo. Danza, seminarios e iniciación al yoga tibetano son algunas de las propuestas que se incluyen en el calendario de eventos.

Dzamling Gar es un espacio de encuentro y práctica, abierto a todos los que estén interesados en disfrutar juntos y promover el bien común, fomentando el conocimiento y la colaboración, y donde ya se organizan regularmente enseñanzas Dzogchen: seminarios, Yantra Yoga, Danza del Vajra y Danzas Khaita. A continuación, cada una de ellas a detalle:

Seminario con el maestro Namkhai Norbu

La puesta en práctica del programa se inicia con el retiro Ati Yoga, introducción a la naturaleza de la mente, que se llevará a cabo durante cinco días (16 al 20 de enero) en el mismo centro Dzamling Gar (Playa Paraíso, Adeje) y en el que se contará con la enseñanza del profesor Namkhai Norbu, un eminente erudito de la cultura tibetana y un maestro que constituye una figura única dentro del panorama espiritual contemporáneo.

A lo largo de los años, su fama se ha extendido por todo el mundo debido alextraordinario valor de su investigación acerca de la cultura tibetana, y también como maestro del Dzogchen, una enseñanza ancestral y valiosa, y patrimonio auténtico de la humanidad, y de la cual él es uno de los más grandes representantes vivientes.

Festival de danzas alegres Khaita

Del 23 al 25 de enero tendrá lugar el Festival Khaita, en el que se podrá disfrutar de una buena muestra de canciones contemporánea tibetanas. Los talleres para esta actividad son gratis y abiertos a todos, no se necesita experiencia previa. Las danzas Khaita están inspiradas en canciones y danzas tibetanas actuales. Celebran y ayudan a preservar la riqueza cultural, el lenguaje y las tradiciones de esta tierra en los Himalayas.

Curso de Yantra yoga para principantes

En un ciclo de 4 días se llevará a cabo el Curso de Yantra Yoga para principiantes (del 26 al 29 de enero), en el que se podrá recibir una extensa explicación y poner en práctica el yoga tibetano del movimiento. El movimiento del Yantra es como una danza armoniosa de la energía, donde el cuerpo y la respiración operan juntos en una sinergia virtuosa donde el cuerpo acompaña a la respiración y la dirige a donde es de mayor utilidad, y la respiración asiste al cuerpo para que se mueva sin tensiones, en armonía, con fuerza y elegancia. Centrados en la propia naturaleza como seres sanos y completos.

Enero será un mes de intensa actividad de enseñanza Dzogchen, tanto para entretenimiento como para espiritualidad en un entorno idóneo y con grandes profesionales y eruditos de la cultura tibetana.

gravatar

0 Comentarios