Usted está aquí

Ester Rada pone el acento femenino

Visita el Especial FESTIVAL JAZZ & MAS HEINEKEN en Lagenda

 

La última cita del Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken en la plaza del Auditorio Adán Martín, el 18 de julio, contará con una presencia femenina, Ester Rada, considerada la nueva voz del soul de Oriente Medio.

La cantante, compositora e intérprete etíope-israelí, quien pasó su infancia en uno de los barrios más desfavorecidos de Israel, destila interculturalidad musical, reflejo de su herencia. Un sonido ecléctico que los críticos han definido como una elegante combinación de jazz de raíces etíopes mezclado con funk, soul, rythm & blues y profundos ritmos negros.

El lanzamiento de su primer EP, 'Life Happens', escrito y compuesto por la propia Ester Rada y producido por los israelís Kuti y Sabbo, puso al descubierto el potencial de esta artista que ha girado por Estados Unidos, Canadá y Europa, y ha participado en el reputado Festival de Glastonbury.

Actuó de telonera en un concierto en Israel de Alicia Keys, quién dijo de Ester Rada: "Ella es increíble".

En fase de preparación de su álbum de debut, sus influencias provienen de las grandes estrellas femeninas de soul del siglo XX: Nina Simone, Ella Fitzgerald y Aretha Franklin. Además de las divas negras contemporáneas, Eryka Badu, Lauryn Hill y Jill Scott.

La vocalista actuará al frente de una formación integrada por Ben Hoze, guitarra; Michael Guy, bajo; Dan Mayo, batería; Yonathan Daskal, teclados; Gal Dahan, saxo; Maayan Mlo, trombón e Inon Peretz, trompeta.