Usted está aquí

La fiesta del vinilo y CD canario

En la Asociación Cultural del Disco Canario, se han fijado la catalogación de la discografía canaria como tarea primordial para conocer y poder reconocer el verdadero patrimonio cultural del archipiélago. Ha sido una tarea ardua y con muchos inconvenientes, lógicos por el paso del tiempo, para conseguir los discos editados en las décadas pasadas e intentar estar al día de las ediciones actuales. Los días 12, 13 y 14 de marzo serán las fechas para la primera Feria del Disco Canario, que se realizará en las salas y hall del Espacio Cultural Aguere.

El objetivo de la misma, aparte de la visibilidad a los últimos trabajos editados, pretende ser un punto de encuentro con una realidad que hasta los propios músicos desconocen. Desconocen el pasado, y hasta el mismo presente del disco en el archipiélago, que les lleva a una total desconfianza en un futuro en el que el soporte físico parece condenado a desaparecer. 

El evento, además de ser una novedad, tiene una programación llena de actividades para todos los gustos pero siempre con las producciones y la música hecha en Canarias como protagonistasImágenes únicas, vídeos caseros en Super 8 mm y semiprofesionales, serán proyectados cada noche a las 20:30 horas en la Feria del Disco Canario de la mano de María Calimano de la Filmoteca Canaria. Ininterrumpidamente, mientras se suceden las actividades, se pinchará música hecha en las islas, y se podrá conseguir en el stand de ventas muchos discos canarios. 

Para ello se prepara esta exposición general con más de 300 carátulas de discos de vinilo de artistas de todos los estilos, y de todas las épocas, del archipiélagoDesde los primeros discos de vinilo de finales de los años 40 hasta los últimos editados en el mes de marzo coincidiendo con la Feria. Se ha escogido el vinilo por ofrecer sus portadas mayor impacto visual desde el punto de vista estético. Piezas únicas muchas de ellas, test pressing o ediciones limitadas y raras, incluso descatalogadas.

Los tres días, habrán sesiones continuas de DJ haciendo sonar única, y exclusivamente, discos canarios. La Feria contará con música en directo: conciertos acústicos y eléctricos de bandas de Tenerife, La Palma, La Gomera y Gran Canaria. Todas las bandas que intervienen lo harán presentando disco.

Consulta toda la programación de esta feria del disco canario aquí:  Programación Feria del Disco 2015.pdf

Programación Feria del Disco 2015.pdf