Usted está aquí

Teatro, circo y arte de calle para todos

El Festival Internacional de Arte en la Calle de Puerto de la Cruz, Mueca, se celebra este año del 7 al 10 de mayo. El Área de Cultura municipal, junto a la Plataforma Cómplices, reforzada con nuevas incorporaciones, prepara desde hace meses esta nueva edición, para la que se prevé una amplia y diversa agenda de intervenciones artísticas de calle.

La segunda semana de mayo, hay una cita imprescindible con una propuesta cultural extraordinaria, tanto para el público de las Islas como para los visitantes de la ciudad del norte de Tenerife. Los agentes del sector turístico de Isla, encargados de movilizar y atender al público que llega a la ciudad como turista, están ya activos en torno a esta nueva edición de Mueca, porque, además de un fenómeno cultural, el festival es el evento que más influye en la economía de la ciudad.

Las más novedosas y sorprendentes creaciones del trabajo artístico de calle a nivel nacional e internacional se combinan en las calles de Puerto de la Cruz con producciones de artistas locales a lo largo de cuatro días intensos en los que la alegría desborda las calles y convierte el trazado urbano de la ciudad turística del norte de Tenerife en una fiesta en la que el público disfruta y participa activamente. 

Mueca invita al público a participar en montajes escénicos de arte de calle, conciertos, performances, espectáculos de circo… que inundan la ciudad durante cuatro días, transformando las calles de la ciudad en un escenario continuo con lo mejor del teatro, música, danza, cine, narración oral, magia, clown, entre otras disciplinas artísticas. El festival se amplía este año al crear un espacio de contacto directo con los artistas en la web del festival, donde hasta el 14 de febrero, las compañías que deseen participar pueden presentar sus propuestas. 

El catálogo de Mueca incluye espectáculos para toda la familia, en los que público infantil y adulto participan por igual, y también abre una programación nocturna en locales de ocio, bares, restaurantes y cafeterías, que sirven de plataforma para que el festival amplíe su horario más allá de las doce de la noche.

 

(Imágenes del Mueca 2014)

Consulta la programación de Mueca 2015