Usted está aquí

Profesionales que alumbran el devenir del planeta

El Festival Internacional de Cine de la Naturaleza y el Hombre (NaturMan) se celebra del 20 al 26 de abril. El festival dará a conocer en cada edición películas, documentales y series de televisión de diferentes nacionalidades en las que la vida que bulle en nuestro planeta será protagonista, además de rutas, ponencias y diálogos sobre el medio ambiente con distinguidos ponentes y expertos.

 

NaturMan se define como un escaparate que nace con vocación de permanencia y con el objetivo marcado de convertirse en un encuentro de referencia para el mundo del cine sobre la temática de la naturaleza y el hombre, en el entorno natural y social incomparable de Tenerife, y de la ciudad de La Laguna en particular. Es un proyecto cultural diseñado como un encuentro en el que cineastas, documentalistas y productores podrán poner en valor sus trabajos, pero también como un espacio en el que se puedan dar cita profesionales que han hecho del estudio y el análisis de la naturaleza y el hombre la razón de su existencia; profesionales que alumbran el devenir del planeta y nos alertan sobre los cambios que están en marcha. 

Para este festival de cine es importante igualmente establecer lazos de comunicación y diálogo con otros escenarios cinematográficos nacionales e internacionales en los que tanto las películas a competición como algunas de sus actividades paralelas, puedan estar presentes como una pequeña muestra del trabajo que se pretende desarrollar por parte de la organización en La Laguna y que tenga su eco en el resto del mundo.  

El Festival Internacional de Cine de la Naturaleza y el Hombre (NaturMan) puede convertirse en un evento cinematográfico de primer nivel, que puede convocar la atención de medios de comunicación locales, nacionales e internacionales (prensa, radio, televisión, blogs, webs y clipping digitales) y revertir y proyectar ese eco más allá de la ciudad de La Laguna, hasta convertirla en epicentro de cuantos certámenes con una filosofía similar se producen en el mundo. 

El objetivo principal es conseguir que el cine, como reclamo, revierta en experiencias naturales, turísticas y culturales únicas, de primer nivel e inolvidables para quienes visiten la Isla con motivo de la celebración del Festival Internacional de Cine de la Naturaleza y el Hombre (NaturMan).

Consulta toda la programación del Festival Naturman aquí:  Programación NaturMan 2015. 20-26 abr.pdf