Usted está aquí

fi2: Foro de Innovación de Canarias, una iniciativa de creatividad y emprendimiento

El fi2 (Foro de Innovación de Canarias) es un evento que busca presentar la cultura de la innovación y el desarrollo tecnológico como estrategias que repercuten directamente en el aumento de la competitividad, además de servir de polo para atraer nuevas inversiones y crecer en la denominada economía basada en el conocimiento. Del 22 al 23 de enero, el TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge este ambicioso proyecto que busca impulsar el sector de la innovación y emprendimiento de nuevas tecnologías en Canarias. 

En la edición del 2014, el fi2 recibió la visita de más de 3.500 personas y participaron más de 80 expositores pertenecientes a universidades, centros de investigación, asociaciones y empresas. En esta edición el foro quiere profundizar en las conexiones entre innovación, diseño, tecnología, creatividad y emprendimiento para potenciar las oportunidades de negocio entre empresas y profesionales a la vez que acercar la industria creativa y las nuevas tecnologías al público en general. Además se acondicionará otra zona dedicada a la transferencia del conocimiento, en la que se mostrarán los resultados de investigaciones y desarrollos tecnológicos realizados por diferentes grupos de investigación de la Universidad de La Laguna y otros organismos públicos y privados.

El foro contará con una amplia lista de ponentes, expertos en los diferentes formatos y apartados que abarcará el fi2, que aportarán su profesionalidad a las activades previstas y facilitarán que todo conecte. Armando Pinedo (Director de Comunicación de Grupo CIO), Alex Posada (Fundador del estudio Media Interactive Design), Víctor Palau (Director Creativo en PalauGea y editor de Gràffica), entre otros profesores, directivos y periodistas, son algunos de los ponentes que llevarán a cabo las distintas actividades.

Asimismo, para dar mayor interactividad al evento, la organización ha diseñado un concurso en Instagram en el que los participantes deben reflejar cómo ven la conexión entre el diseño y la innovación a través de la fotografía en esta red social. Los autores de las 10 fotografías más votadas recibirán una camiseta fi2 que les será entregada en el acto de clausura y la foto ganadora, seleccionada por un jurado experto entre las 10 más votadas, obtendrá dos entradas para disfrutar la experiencia Atardecer y Estrellas en el Teide gracias a la colaboración de Volcano Life Experience. El ganador se dará a conocer en el acto de clausura de fi2, el próximo día 23 de enero.

El programa que propone el fi2 es transformación, colaboración, creatividad, diseño, innovación, tecnología, cooperación, ilusión y diversión, a través de una gran cantidad de actividades, ponencias, workshops, networking, demostraciones para todos los asistentes (consulta aquí toda la programación del fi2).

Las personas interesadas en participar como expositores en el escaparate tecnológico pueden formalizar su inscripción en la web www.pctt.es/fi2. Se trata de un espacio donde emprendedores, inventores, empresas innovadoras y personas creativas pueden mostrar sus creaciones y prototipos, una zona que se ampliará este año con un escaparate dedicado al diseño donde profesionales y empresas de este sector podrán exponer sus servicios y productos más destacados.

Fi2 es un gran evento que forma parte de una estrategia para fomentar la cultura innovadora y el talento de la Isla como forma de atraer nuevas inversiones y de crecer en la llamada economía basada en el conocimiento.