Usted está aquí

Narrador histórico del género

Visita el Especial FESTIVAL JAZZ & MAS HEINEKEN en Lagenda

 

La organización de esta vigésimo tercera edición del Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken no ha querido olvidarse de grandes nombres del género en su cita estival. Freddy Cole, acompañado de su cuarteto, ocupará el escenario del Teatro Leal de La Laguna el miércoles 16 de julio para mostrar su genio al piano y la voz.

De este gran vocalista dijo el 'New York Time's' que tiene un impecable sentido del swing: “Es el cantante con más madurez expresiva de su generación y el mejor vocalista de jazz en activo”.

Hermano pequeño del legendario Nat King Cole, nadie como él conoce e interpreta el gran cancionero americano. Asiduamente gira en Estados Unidos, Japón y Europa con su selección de canciones clásicas, y acompañado de su cuarteto. Con este mismo grupo comparece ante el público de las Islas Canarias, el joven guitarrista Randy Napoleón, el bajista Elias Bailey y el batería Curtis Boyd. Freddy Cole estará al frente del piano y voz.

Narrador de toda la historia del jazz, ha tocado los corazones y el alma de oyentes del todo el mundo. Nominado a los Grammy en varias ocasiones, el artista logró el reconocimiento internacional con el superventas 'All My Tomorrow', grabado con el saxofonista Grover Washington Jr.

Con casi veinticinco álbumes de gran éxito editados, todos sus colegas halagan su forma de entender e interpretar la música. Su colega y gigante del jazz Jon Hendricks dice de él que es un verdadero príncipe de la canción y que ha sabido defender como pocos su noble origen. Otro grande del jazz, el vocalista Jimmy Scott, comentó que Freddy es de los pocos verdaderamente grandes hoy en día.