Usted está aquí

Running bajo la luz de la luna

El municipio de La Laguna, el primero de Canarias en organizar la Carrera de la Luna Llena, volverá a repetir el próximo día 7 de marzo esta cita que combina deporte y ocio, y que representa un  encuentro para toda la familia. Base Deportes Natalia es la empresa responsable de haber traído a las Islas por segunda vez esta prueba, que cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y la Concejalía de Economía. 

El municipio de Aguere ha querido unirse a una cita que ya es tradición en otros lugares del país. La Carrera de la Luna Llena nació en Barcelona en el año 2003 después de que un grupo de siete deportistas quisieran correr disfrutando del esplendor del satélite. Tras la edición del pasado 2014, la II Carrera de la Luna Llena arrancará a las 19.30 horas del sábado 7 de marzo, desde la Plaza de la Catedral, para la prueba de 5 kilómetros en asfalto. La de 10 kilómetros empezará a las 19.45 horas también desde la Plaza de la Catedral en asfalto y luego en tierra. Ambas pruebas podrán realizarse corriendo.

Inscripción y premios

El hombre y la mujer de mayor edad que finalicen la prueba tendrán derecho a premio, al igual que el niño y la niña de menor edad que completen el recorrido. Además habrá 50 sorteos de regalos valorados en 3.000 eurosLas inscripciones costarán diez euros y cada participante recibirá una bolsa de corredor compuesta por un vale descuento de cinco euros para canjear en Base Deportes Natalia, un regalo sorpresa y una camiseta, en color flúor, con el cartel de la prueba.

Los corredores deberán portar un móvil y los que tomen parte del circuito de diez kilómetros deberán estar provistos de luz frontal. Las inscripciones se podrán realizar desde el 31 de enero hasta el 4 de marzo a las 20:00 horas o hasta que se alcance el cupo máximo de 2.000 inscritos fijado por la organización, a través de la web de Runnering o presencialmente en las tiendas Base Deportes Natalia.

Tal y como aseguran las autoridades y organizadores del evento, "la filosofía de esta carrera es la de hacer deporte y dinamizar el comercio de La Laguna, que las personas puedan practicar deporte con su grupo de amigos, con su familia o con su gente más cercana. Una fiesta del deporte y también del comercio”.