Usted está aquí

Coge la bolsa y respira...

'Juegos con cicuta' es una producción de la compañía ByPass Teatro que se podrá disfrutar en el Teatro Guimerá. "Es una cita del amo y sus esclavos para una sesión de sado, es la excusa perfecta para poner delante de los espectadores un espejo caleidoscópico que reflexiona sobre el amor, la sumisión y el dolor". Así define la compañía esta producción, que abarca un tema considerado todavía más que un tabú en la sociedad. 

Los que han 'jugado' aseguran que se trata de un cuerpo a cuerpo teatral como una montaña rusa emocional, plagada de giros inesperados y que dejan literalmente sin respiración. Su texto, que abre en canal con un fino y doloroso escalpelo lingüístico, es delirante, transgresor e intenso. Es una exposición pública en su máxima plenitud, ecléctica, llena de energía y pasión; sumerge al espectador en una historia dolorosa, intensa y vital.

El actor

José Carlos Campos se licenció en 2007 en la Escuela Superior de Arte Dramático de Canarias. Comenzó su andadura a nivel profesional con la directora Tamzin Townsend en 'A vuestro gusto', de William Shakespeare, y a partir de entonces el éxito le ha venido rodado enlazando en un montaje con otro.

Destaca entre los títulos más importantes:'High School Musical', de Stage Entertainment durante la gira española 2008-2009; 'Bodas de sangre', de Federico García Lorca de ByPass Teatro; 'Perdona bonita pero Lucas me quería a mí', de Clapso producciones; y como director y actor en el musical de 'Pipi Calzaslargas y Sherlock Holmes', compagina esta andadura con varias apariciones en programas de televisión como 'El rey de la comedia' de Globomedia, o 'En clave de ja' de RTVC.

La dramaturga

Auxi Campos nace en Las Palmas de Gran Canaria en 1980. Ingresa en la Escuela de Actores de Canarias en el 2003 para cursar los estudios superiores de Interpretación textual, finalizando en 2007. En el 2006 asiste al Seminario de Dramaturgia Contemporánea con Itziar Pascual. En el 2008 se traslada a Madrid, durante un año de devaneos buscando curros que sólo le aportan la subsitencia en la ciudad, decide prepararse las pruebas de ingreso en la RESAD en la especialidad de dramaturgia.

En el 2011 presenta su primera pieza breve 'Lloviendo perros' de la mano de Ignacio García May. Después de unos años regresa a su isla natal, donde en la actualidad escribe teatro, recibiendo cursos de la mano de José Ramón Fernández (Premio Nacional de Dramaturgia 2011).

El pianista

Antonio Brito se titula en Profesor Superior de Solfeo, Acompañamiento y Transposición (Licenciado en Música). Actualmente y durante años, compagina la actividad pedagógica en diversos centros de la isla con su faceta artística como director musical al lado de primeras figuras de la canción a nivel internacional de la talla de Braulio o José Vélez; siendo también pianista oficial de programa de televisión como Bolero de TVE o en Canarias Espectáculos S.A.. Es autor de 'Método de órgano; caminar sobre las teclas', sobre instrumentos de tecla.

TEASER JUEGOS CON CICUTA from BypassTeatro on Vimeo.

“A mi me encanta aprender y ellos pensar que me enseñan. Es lo que vulgarmente se conoce por hacerse la tonta ¡Me encanta hacerme la tonta! Cuanto más tonta seas, más listos y seguros se sienten ellos. Es un juego peligroso, un juego que puede matar, hay que conocerlo bien. ¿Qué? ¿Jugamos?”