Usted está aquí

Un bluesman en Canarias

Visita el Especial FESTIVAL JAZZ & MAS HEINEKEN en Lagenda

 

El poderoso Lucky Peterson, guitarrista, organista y vocalista de primer orden, se dará un baño de masas en la sesión al aire libre del XXIII Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken, que tendrá lugar el jueves 17 de julio en la plaza del Auditorio de Tenerife Adán Martín, donde esta leyenda compartirá cartel con los menos veteranos Antonio Lizana Group y Gabacho Maroconnection.

Su música es música de raíz pero trasladada al presente. Criado en Buffalo, Nueva York, su carrera comenzó cuando aún era un niño. Su padre era el dueño de uno de los clubes de blues más famosos de la zona, el Governor's Inn.

Su primer disco, el hit R&B '1-2-3-4', editado cuando Peterson contaba con tan sólo cinco años por Willie Dixon, dio lugar a apariciones en diversos programas de televisión: 'Tonigth Show', 'The Ed Sullivan Show' o 'What's My Line'. Más tarde asistiría a la Academia de Artes Escénicas de Buffalo pero ya había colaborado con las bandas de Etta James y Otis Reding.

Nos encontramos ante uno de los más versátiles artistas del siglo XX en el mundo del blues que ha actuado con una larga lista de grandes músicos, entre los que hay que incluir a BB King o Albert Collins.

Debutó en el año 1993 con 'I'm Ready', un trabajo discográfico que anunciaba la aparición de una nueva manera de interpretar el blues. Su colaboración con el legendario Mavis Staples en 1996 le dio la oportunidad de mostrar su talento para el gospel y sus influencias. Otros discos de Peterson, 'Beyond Cool' (1994), 'Lifetime' (1996), 'Move' (1997) y 'Lucky Peterson' (1999), le han hecho merecedor de ser una leyenda con un electrizante directo que no dejará a nadie indiferente.

Para sus actuaciones en el XXIII Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken, el artista estará al frente de guitarra, órgano, piano eléctrico y voces, y le acompañará Tamara Peterson, voces; Marvin Hollie, teclados; Shaw Kellerman, guitarra; Tim Waites, bajo, y Raúl Valdés, batería.