Usted está aquí

Improvisación a la cubana

Visita el Especial FESTIVAL JAZZ & MAS HEINEKEN en Lagenda

 

Lo más avanzado del jazz cubano sonará en la vigésimo tercera edición del Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken de la mano los músicos y primos hermanos Orlando 'Maraca' Valle (flauta) y Ramón Valle (piano). The Cuban Jazz Family estará en la plaza del Auditorio de Tenerife Adán Martín, el viernes 18 de julio, para hacer un recorrido por los grandes compositores cubanos de jazz.

La complicidad, la intimidad, pero también el virtuosismo y la explosividad son los adjetivos que marcan la conjunción musical de estos dos compadres primos de sangre, pero sobre todo músicos de carrera internacional larga e impresionante. Ramón tocó con Roy Hargrove, Silvio Rodríguez y recorre los mayores festivales de jazz del mundo encabezando sus proyectos, mientras que Maraca, nombrado para los premios Grammy de Estados Unidos, exmiembro de Chucho Valdés e Irakere, es el director de numerosos proyectos con el latin jazz all star, y también flautista invitado de prestigiosos músicos tales como Al di Meola.

Los dos amigos, músicos insignia de su generación en Cuba exploran el repertorio de grandes compositores clásicos cubanos, estándares de jazz revisitados "a la cubana”, así como composiciones originales, siendo ambos compositores confirmados.