Homenaje a Falla y Ravel

Quantum Ensemble, conjunto de música de cámara residente en el Auditorio de Tenerife, ofrecerá el próximo día 19 de marzo, a las 20.30 horas, el concierto 'Falla y Ravel, pasión y color' en la sala de cámara del Auditorio de Tenerife, que contará con los artistas invitados Víctor Parra, violinista del Grupo Enigma (grupo residente del Auditorio de Zaragoza) y Ángel García Jermann, profesor de chelo del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Quantum Ensemble cuenta con un núcleo estable, formado por tres músicos canarioscon extensas y reputadas trayectorias a nivel nacional e internacional como son David Ballesteros (violín), Cristo Barrios (clarinete) y Gustavo Díaz-Jerez (piano), que se amplía en esta ocasión con músicos colaboradores, como Víctor Parra (violín, Grupo Enigma), Ángel García Jermann (chelo), Francisco García (Orquesta Sinfónica de Tenerife), Enrique Álvarez (Orquesta Sinfónica de Tenerife) y Cristo Barrios (clarinete, concertista).

El programa 

Falla pasó varios años en París antes de la primera guerra mundial y allí estableció una larga y cálida amistad con Ravel. Este programa pone de relieve este vínculo a través de dos obras magistrales, en primer lugar el Concierto para cémbalo, flauta, oboe, clarinete, violín y violonchelo, una de las obras de Manuel de Falla menos conocidas por el gran público. Por otro lado, el Trío en la menor de Ravel, una de las piezas más admiradas y difíciles de su repertorio de cámara. Por último, Quantum presenta por primera vez a la fantástica compositora canaria Laura Vega interpretando su trío 'Homúnculo', inspirado en un cuadro de Manolo Millares.

Las entradas, con descuentos especiales para estudiantes y desempleados, se encuentran a la venta a través de los canales habituales del Auditorio: telefónicamente, en el 902 317 327 y en las taquillas del Auditorio y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

gravatar

0 Comentarios