Usted está aquí

El Auditorio se llena de Raphael

No es la primera vez que Raphael viene a Tenerife. En sus conciertos, siempre multitudinarios,  el artista jienense, sigue reuniendo a público de diferentes generaciones. Abuelas y nietos comparten el placer de seguir y disfrutar en directo de las grandes canciones de uno de los artistas más importantes de la música cantada en español. Como era de esperar, las entradas ya se han agotado y durante estos días previos al concierto ha habido cierto movimiento en el mercado negro con tickets en preventa a precios prohibitivos. 

Con más de sesenta discos a sus espaldas, entre los que se encuentran muchas recopilaciones y reediciones de sus clásicos, el cantante cumple la friolera de 55 años sobre los escenarios. Una trayectoria con la que ha recorrido todo el planeta y con la que hoy en día sigue conquistando los corazones de millones de fans de nada menos que cinco generaciones.

El pasado año, y demostrando que sigue estando en primera línea, tocó en el festival Sonorama de Aranda de Duero junto a grupos como Niños Mutantes o Los Planetas. Un concierto que vuelve a colocar a Raphael en el mapa del moderneo nacional tras ser reivindicado durante estas últimas décadas por grandes estrellas del pop actual.

 ‘De amor & desamor’ es el título de su nuevo trabajo editado en 2014. Una nueva colección de canciones en la que graba de nuevo algunos de sus grandes hits y que dedica a su público más joven porque “los mayores se las saben de memoria”. 

Raphael, con 71 años, cuenta con su propio museo en Linares, ha participado en películas y musicales y existe una abundante bibliografía  sobre su persona y su trayectoria. Es precursor de la balada romántica en España y en los países de habla hispana y sus discos se han vendido por millones en todo el mundo. 

Este concierto que podrán disfrutar quienes hayan adquirido sus entradas de forma anticipada y que tendrá lugar el próximo domingo 1 de febrero en el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’ será una oportunidad de oro para descubrir de primera mano el talento de una de las grandes figuras de la música española de todos los tiempos. 

Más info en la web del Auditorio de Tenerife