Usted está aquí

Abril de danza y teatro

El Teatro Victoria tiene para el mes de abril una serie de cursos y espectáculos en los que la danza y el teatro son protagonistas. Las compañías Physical Momentum Project – Scenic Action, Grumelot, Juan Carlos Villabla, y los profesores Rubén Adrián Fernández y Francisco Córdova serán los encargados de la programación a partir del día sábado 11.

Actuaciones de teatro

Los días 11 y 12 tendrá lugar  de Cía. Grumelot., una pieza construida a partir de la investigación en torno a tres lenguajes: el Romeo y Julieta de Shakespeare como materia textual; la retórica científica en relación con la realidad bioquímica del amor y la muerte; y la inevitable multiplicidad de universos referenciales que definen la idea de lo romántico. 

Grumelot está formada por Carlota Gaviño, Javier Lara e Iñigo Rodríguez-Claro; actualmente compañía residente en la Sala Nave 73 en Madrid. Además de ser el núcleo del elenco estable y de coordinar los aspectos artísticos de las producciones, todos los miembros desempeñan indistintamente labores de gestión, producción y formación en relación a los proyectos de la compañía. Ha estrenado sus últimos espectáculos en el marco de festivales internacionales como FringeMadrid, Escena Contemporánea o el Off del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Otra de las funciones de las que podremos disfrutar es la obra 'Juan contra Juan', de la Cía. Juan Carlos Villalba, el día 26 de abril. Es una historia de la propia vida del actor marcada por el trastorno obsesivo compulsivo “Su mente buena contra su mente mala”...

El protagonista Juan Carlos Villalba, nació en Caracas, Venezuela y cursó estudios de Interpretación en el Taller Nacional de Teatro del Grupo Rajatabla. El director Timo Schörk en nacido en Alemania, se ha licenciado en la Escuela de Actores de Canarias.

Espectáculos y talleres de danza

Los días 11 y 12 de abril los talleres de danza comenzarán de la mano de Rubén Adrián Fernández, gimnasta argentino afincado en España. Será un taller de dos días de duración de acrobacia de suelo, en el que los participantes (máximos 15) podrán aprender acrobacias básicas, técnicas de apoyo e inversión y equilibrio, pinos, flexibilidad y más.

En el apartado de danza contemporánea se podrá asistir los días 18 y 19 a 'Capital' de Physical Momentum Project, una construcción escénica derivada de reflexiones sobre la vida, la muerte y la condición humana. Ideas que no caducan ni con el tiempo y que no competen a una sola nacionalidad. 

La compañía también tiene previsto para los días 17 y 18 impartir el taller cuerpo-acción/movimiento-reacción, a cargo del intérprete, maestro y coreógrafo Francisco Córdova. El taller consistirá en un entrenamiento basado en la construcción de acciones físicas, en el que se induce al participante a moverse a partir de un lenguaje común y no de códigos dancísticos. Decodifica y desestructura los lenguajes establecidos y predeterminados de la danza.

La compañía creada en el año 2007 construye y proyecta su identidad en la experiencia del lenguaje teatral y dancístico. En el 2015 la compañía conmemora 8 años de labor escénica exponiendo su trabajo en foros internacionales, en encuentros y festivales de danza y teatro en países como México, España, Brasil, Colombia, E.U, Ecuador, Italia y Francia, siendo acreedora de diversas subvenciones, apoyos y residencias artísticas.

Sin duda un mes de escénicas para todos los amantes de la danza y el teatro, dentro de la programación del Teatro Victoria para este mes de abril.